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Checkpoint y Bizerba lanzan una solución de etiquetado en origen

Checkpoint y Bizerba lanzan una solución de etiquetado en origen

En su apuesta por el etiquetado en origen como fórmula para combatir el hurto, Checkpoint Systems , proveedor de soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, ha cerrado una nueva alianza. Tras presentar junto a Viduca, en el marco de Alimentaria, su unión para el etiquetado en los envases plásticos , ahora ha dado a conocer una nueva solución junto a la especialista en sistemas de pesaje y etiquetaje automático Bizerba . Con un enfoque de 360º, ambas compañías han lanzado un servicio integral ante empresas representantes de la industria cárnica y retailers internacionales.

El servicio acompaña a fabricantes y retailers para implementar el etiquetado en origen a lo largo del tren de etiquetado , adecuándose al nuevo Reglamento de la Unión Europea 1169/2011. A este respecto, Salvador Prat, de Bizerba, puntualiza que sus “sistemas integran elementos hardware y software para adaptarse de forma automática a la normativa, ya que su incumplimiento puede conllevar la retirada del producto y reclamaciones legales". Además, "detalles como poder destacar sustancias alergénicas dentro de una línea y utilizar caracteres de 1,2 mm de alto con legibilidad, van a ser factores que provocarán renoves en las líneas de producción”. Entre las soluciones disponibles, destaca la utilización de sistemas de rayos X para la determinación no invasiva del contenido de sal en jamón curado deshuesado , lo que permite clasificar, antes de lonchear, productos curados según su contenido en sal. Igualmente, el sistema de visión artificial 'BVS-I maxx' posibilita el control presencial de la etiqueta en la bandeja de los alimentos frescos , lee los textos y números mediante reconocimiento óptico de caracteres y detecta códigos de barras, entre otras prestaciones.

El etiquetado en origen se centra en la expedición de los productos del centro de producción totalmente envasados, etiquetados y protegidos frente al hurto. Según destaca Flavio Musci, Director de Ventas de Etiquetado en Origen de Europa de Chekpoint, “la industria cárnica está optando progresivamente por el etiquetado en origen de la mano de los minoristas para proteger mejor los artículos frente al hurto, tener mejor trazabilidad y suministrar una experiencia de compra idónea, con toda la información de la etiqueta exigible por la ley visible en el envase".



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