Abrir menú

Reckitt Benckiser hace público el interés en el área de consumo de Merck

Reckitt Benckiser hace público el interés en el área de consumo de Merck

La multinacional de cuidado del hogar, personal y productos de salud Reckitt Benckiser ha reconocido en su web que "tras las especulaciones publicadas en prensa, RB confirma sus conversaciones con Merck acerca de una oferta por su negocio Consumer Health" . Según recoge en su escueto comunicado, la empresa asume que está en medio de un "proceso de competencia" y añade que "no hay ninguna certeza en cuanto al resultado o calendario de este proceso".

La división de salud de consumo de Merck cuenta con prdouctos como los protectores solares 'Coppertone' o el antialérgico 'Claritin'. Según otras informaciones el conglomerado alemán Bayer también estaría en la puja por este negocio, que se valora en torno a los 10.000 y 13.500 M$ del que Merck estaría a punto de desprenderse. De hecho, el CEO de Bayer indicó que la compañía pretende ser líder mundial en medicamentos sin receta, por lo que esta operación podría encajar en sus intenciones y sumarse a una cartera de productos entre los que se encuentran 'Alka-Seltzer', algo que harán por crecimiento orgánico y compras.

Hay que recordar que Reckitt Benckiser posee también medicamentos OTC, como 'Mucinex', 'Nurofen' y otros similares como 'Scholl' . Además, en los últimos tiempos, la multinacional se está focalizando en salud e higiene y en países emergentes . En 2013, la empresa ya declaró que sus objetivos pasaban porque estas dos divisiones aportarán en dos o tres ejercicios el 70% de sus ingresos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters