Abrir menú

Osborne testa un nuevo concepto de restauración

Osborne testa un nuevo concepto de restauración

Grupo Osborne sigue apostando por la diversificación y por potenciar su imagen corporativa asociada al popular 'Toro de Osborne'. Por ese motivo está testando un nuevo concepto de restauración bajo el anagrama 'Osborne Toro Tapas', que acaba de abrir en Madrid capital en las proximidades del Teatro Real. Se trata de un establecimiento cuya gestión cederá a terceros, potenciando el concepto de gastromía española con nuestras populares tapas. Está orientado al turista, ya que cuenta con una tienda de souvenirs y productos de la marca 'Toro', y que prevé expandir a otros países si tiene éxito.

El local, con una estética muy española pero moderna, cuenta con productos propios de la compañía (jamón, vinos, etc.) y con otros platos ya preparados y de mínima elaboración, con la idea de poder exportarlos a cualquier lugar y mantener un buen nivel de calidad. Es un concepto más asequible en relación calidad-precio que el que ofrecen los restaurantes 'Cinco Jotas' de la compañía (17 en propiedad).

Osborne apuesta decididamente por el potencial de su marca 'Toro' y lleva varios años explotándola comercialmente a través de sus franquicias. En este sentido, ha abierto un corner en El Corte Inglés de la calle Serrano, en Madrid, con un plan a corto plazo de alcanzar los 40 corners dentro de la cadena.

Nueva adquisición o alianza este año

Fuentes de la compañía, que presentará los resultados del ejercicio 2013/14 el próximo 12 de mayo, han anticipado que, tras seis años de crisis, el grupo ha registrado una mejoría tanto en facturación como en niveles de rentabilidad, con un nivel de deuda "tranquilizador", que le sitúa en un momento ideal para cerrar nuevas operaciones. En este sentido, señalan que éstas se producirán en el sector de bebidas espirituosas, posiblemente de la mano de algún socio que aporte valor. La última adquisición de Osborne ha sido el 51% de los títulos de la brasileña Natique, productora de cachaça y otras bebidas espirituosas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters