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Biópolis crece un 14% e incrementa su oferta

Inicia la producción industrial de microorganismos de alto valor

Biópolis crece un 14% e incrementa su oferta

La compañía biotecnológica Biópolis ha ampliado su oferta de servicios de I+D con la producción industrial de microorganismos de alto valor , completando así el ciclo de soluciones de I+D a medida para grandes empresas y multinacionales de sectores como el alimentario, farmacéutico, químico o energético. La actividad de Biópolis, nacida como spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto con tres socios industriales (Corporación Alimentaria Peñasanta -Capsa-, el grupo de capital de riesgo Talde Gestión, SGECR y Natraceutical, posteriormente adquirida por la francesa Naturex), está orientada a ofrecer soluciones innovadoras a través del desarrollo y la producción de microorganismos y metabolitos microbianos que contribuyan a lograr mejores alimentos, fármacos, cosméticos o procesos químicos. Entre sus desarrollos podemos citar la leche en polvo como soporte de un nuevo probiótico (Bifidobacterium longum ES-1) bautizada como 'Proceliac' que 'Central Lechera Asturiana' puso en el mercado en noviembre de 2012 destinado al consumidor celiaco.

Importante inversión en su factoría

Para poder acometer la producción de microorganismos de forma industrial y dar respuesta así a la demanda del mercado, Biópolis ha realizado un desembolso global de 2,5 M€ en los últimos años en su fábrica de Paterna (Valencia). En esta localidad, la firma opera en instalaciones de 1.500 m2 de superficie, distribuidos en once laboratorios, y sendas plantas de producción con capacidad para fermentación de más de 9.000 l de cultivo. En paralelo a estos desembolsos y de acuerdo con su plan estratégico, ha ido incrementado el peso de los clientes privados , que actualmente representan más del 80% de sus ingresos totales, y reforzado su negocio internacional de modo que un 60% de sus clientes son ya grandes empresas o multinacionales con sede fuera de nuestras fronteras.

Al cierre de 2013, la empresa elevó un 14,3% sus ingresos, situando su facturación en 4 M€ , al tiempo que multiplicaba por dos su ebitda. Actualmente, el 60% de sus clientes son grandes empresas o multinacionales que tienen su sede fuera de España. El pasado mes de febrero, Javier Echevarría -hasta ese momento y desde 2008 subdirector general de Capsa- se convirtió en el nuevo director general de la compañía, asumiendo junto al Consejero Delegado y Director Científico, Daniel Ramón, la dirección de la valenciana.



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