Mientras sigue su curso el proceso concursal que atraviesa desde esta primavera , Cegasa Internacional ha alcanzado un acuerdo con su plantilla para iniciar de manera inmediata, y durante los próximos seis meses, un Ere de reducción y suspensión temporal de empleo que afectará a sus 400 trabajadores. Se trata de una medida tomada para aliviar parte de los problemas de tesorería que sufre actualmente el grupo, cuya deuda se acercaría a los 120 M€.
El expediente temporal afecta a Cegasa Internacional, pero no a otras actividades del grupo Cegasa como Cega Multidistribución , que, tal como ha podido saber Alimarket, actualmente tendría sobre la mesa otra propuesta de regulación temporal respecto a la cual aún no se habría iniciado negociación. En relación a Cegasa Internacional, dicho Ere no afecta de igual forma a las diferentes líneas que conforman el negocio. En este sentido, Electrodomésticos Solac se vería afectada al 100%, mientras en la planta de Oñate (especializada en manganeso y pilas industriales) la suspensión ascendería al 25%, y oscilaría entre el 30% y el 100% en el caso de Vitoria (dedicada a la fabricación de baterías de iones de litio) y las diferentes delegaciones con que cuenta en España.
Cabe destacar que, mientras tanto, el grupo seguirá adelante con su intención de dar continuidad a sus diferentes negocios, lo que pasaría, recordemos, por encontrar inversores para sus principales áreas de actividad de manera individual.






