Abrir menú

Nutrexpa cerrará su fábrica de batidos

Busca un socio industrial para recuperar la competitividad de la línea

Nutrexpa cerrará su fábrica de batidos

Nutrexpa acaba de comunicar la decisión final sobre su fábrica de batidos, situada en Palencia: la aplicación de un ERE para el 100% de la plantilla, de 67 trabajadores, y la clausura del centro . Sin embargo, el grupo dice mantener su objetivo de seguir en esa categoría de producto y su apuesta por dicha gama -comercializada con las marcas 'Okey' y 'Cola Cao'-; de modo que en este momento busca un "socio industrial", para delegarle la actividad de su producción. "La decisión en torno a la fabricación es muy importante y habrá que negociar", han declarado fuentes de Nutrexpa a Alimarket. Desde el grupo se niega que se haya acordado ya la delegación de esa actividad en Calidad Pascual, en contra de las manifestaciones, realizadas a finales de marzo, de los representantes sindicales . De hecho, esas fuentes informaron de la realización de una ampliación de su fábrica de Aranda de Duero (Burgos) por parte de Pascual para ese fin. Sea como fuere, los representantes de Nutrexpa confían en que la posible delegación a otra fabricante no afecte al acuerdo de comercialización de la línea suscrito con Pascual el pasado mes de junio.

Nutrexpa esgrime la falta de competitivad de su gama de batidos como motivación del cierre de la factoría palentina. "Queremos adoptar una decisión a largo plazo que haga competitivo el producto, desde el aprovisionamiento de la materia prima hasta la distribución", se ha declarado desde el grupo catalán. Éste, que achacó la falta de rentabilidad de la línea al efecto de la crisis y al avance de la MDD , apunta ahora a la fuerte competencia de las grandes compañías lácteas presentes en la categoría . "El 90% del mercado está en manos de grandes grupos lecheros; nosotros nos vemos obligados a vender más caro, perdiendo dinero. Los altos volúmenes de nuestros competidores les aseguran costes mucho menores".

Cierre con el menor impacto social posible

El grupo Nutrexpa describe la decisión de clausura, como "muy difícil, por el factor humano. Va a ser la primera vez que clausuremos un centro. Lo hemos intentado todo, lanzar nuevas referencias, fabricar para terceros, invertir en publicidad...", se señala.

El grupo dice aspirar al menor impacto social posible, mediante el traslado de parte de la plantilla a otras factorías del grupo, la aplicación de prejubilaciones y la contratación de una empresa de empleo para recolocar a parte de los trabajadores a otras empresas de la zona.

Ahora, la plantilla tiene un plazo de 7 días para la conformación de la mesa negociadora. Para el próximo martes, día 13 de mayo, tienen convocada una reunión con la dirección del grupo, de la que esperan más detalles sobre las pretensiones de Nutrexpa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters