Abrir menú

Fidelity entra en Natra

Fidelity entra en Natra

El fondo Fidelity International Ltd, gestionado por la estadounidense Fidelity Worldwide Investment, ha comunicado su entrada en Natra, al adquirir en el mercado 543.947 acciones, el 1,15% del capital. Su llegada a la multinacional española de chocolates terminados y para uso industrial se produce en pleno proceso de expansión internacional de ésta -que acaba de inaugurar su fábrica de chocolates terminados de Canadá-, tras la relevante revalorización bursátil de Natra -de un 143% en 2013, para registrar "una corrección" del 10,6% en el primer trimestre de 2014- y cuando el grupo ha logrado mayor estabilidad financiera, por la cancelación de la deuda financiera de su filial Natraceutical y los nuevos tramos de pago establecidos para el pasivo de la propia Natra.

Fidelity se suma, así, al accionariado de referencia de Natra, que encabeza la sociedad Carafal -propiedad de Manuel Moreno Tarazona-, titular del 12,48%; e integran también Kutxa, con el 9,14; Golden Limit, titular del 6,91%; BMS, propietaria del 6,68%; Pedro Fernando del Castillo, titular del 5,95% (un 5,35% a través de Casticapital, un 0,50% mediante Sdad. de Inversiones Maspalomas y un 0,1% a través de Inversiones San Felipe); Barten, ésta con el 5,32%; y Juan Ignacio Egaña (presidente no ejecutivo de Natra), que suscribe el 1,47%.

Natra constituye la segunda compañía del sector alimentario nacional en la que entra Fidelity en las últimas semanas, tras su llegada a Deoleo, con el 2,006% . Además, el fondo tiene el 0,95% de Campofrío y el 1,01% de Pescanova.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters