La compañía multiservicios ISS España ha cerrado su ejercicio de 2013 con una facturación de 564 M, un 6% menos que el año anterior, aunque este descenso se ha producido por la venta, en 2012, de una de las empresas del grupo dedicada al control de plagas. Mientras, la apuesta del grupo de cara a los próximos años pasa por consolidar la integración de los servicios. De hecho, su división Integrated Facility Services (IFS) ha experimentado un crecimiento del 20% en 2013, pasando de unos ingresos de 45 a 54 M. Además, el objetivo de la compañía es alcanzar los 60 M de cara al ejercicio de 2014. En este sentido, el presidente ejecutivo de ISS España, Joaquim Borrás, ha asegurado que integrar los servicios "no solo beneficia a los clientes, sino también a los trabajadores ya que les da la oportunidad de crecer profesionalmente realizando tareas en otras áreas y nuevas posibilidades de promoción" y añadió que "el mercado evoluciona hacia la integración de servicios y la búsqueda de proveedores globales".
ISS España, filial de la danesa homónima, tiene presencia en nuestro país desde 1999. Ofrece servicios de restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services). Actualmente en España, presta servicio a 5.000 clientes de diferentes sectores públicos y privados y cuenta con 30.000 empleados. Dentro del área sanitaria realiza servicios externos en hospitales, clínicas y centros de atención primaria. En sus diez primeros años en nuestro país, integró a un total de 50 empresas de diferentes sectores. Como grupo, ha comenzado a cotizar en la bolsa de Dinamarca en marzo de marzo de este año.