Abrir menú

Convocado el I Encuentro Sectorial del Instituto del Envase y Embalaje

Convocado el I Encuentro Sectorial del Instituto del Envase y Embalaje

El próximo jueves 29 de mayo tendrá lugar el Primer Encuentro Sectorial del Instituto del Envase y Embalaje , centrado en el packaging alimentario, que tendrá lugar en la sala 3 del Palacio de Congresos de Fira de Barcelona de 9:30 a 14:00 h.

Las ponencias que se desarrollarán a lo largo de la mañana tratarán sobre nuevos materiales -especialmente bioplásticos-, así como aspectos técnicos, legales, de seguridad alimentaria y responsabilidad social. Asimismo, se presentará como caso práctico la experiencia de Chupa Chups en el uso de materiales de packaging.

Entre los ponentes figuran Ferran Prats, director técnico de Samtack, especializada en adhesivos industriales; Montserrat Castillo Malivern, socio director de RepaQ Packaging Consulting; Inmaculada Urpina, directora de sostenibilidad de la cadena de suministros y operaciones de Amcor Flexibles Europa y América; Josep Durán, técnico en packaging de Chupa Chups; y Miguel Ángel Sibila, investigador del departamento de sostenibilidad y valorización industrial del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas).

Este encuentro está organizado por el Instituto del Envase y Embalaje y Graphispack Asociación, en colaboración con el salón Hispack y el Club Español del Packaging.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters