Abrir menú

El Icsuro se incorpora al Clúster Vitivinícola Catalán

El Icsuro se incorpora al Clúster Vitivinícola Catalán

El Icsuro (Instituto Catalán del Corcho) ha pasado a formar parte de Innovi (Clúster Vitivinícola Catalán). Su inclusión como miembro y representante en la junta directiva responde a la voluntad de ambas entidades de trabajar conjuntamente para promover la competitividad, tanto de fabricantes de tapones de corcho como de las bodegas que los emplean, a través de la innovación.

Precisamente, éste es uno de los pilares de desarrollo del Icsuro, que ha venido potenciando en los últimos años su departamento de I+D trabajando tanto a nivel nacional como internacional con centros de investigación, clústeres, laboratorios, empresas de diseño, escuelas de negocio y universidades, con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre el corcho y sus posibles aplicaciones.

Por su parte, el Innovi lleva a cabo proyectos de innovación en colaboración con empresas y centros tecnológicos, por lo que la participación del Icsuro permitirá incrementar la transversalidad del clúster y trabajar en proyectos novedosos y de interés para el sector, como las nuevas aplicaciones del corcho, la medición de CO2 en vino y corcho o la construcción de una marca de calidad para el corcho catalán.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters