Abrir menú

Ebro Foods toma el control de Pastificio Lucio Garofalo

Ebro Foods toma el control de Pastificio Lucio Garofalo

El grupo Ebro Foods ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición del 52% de la sociedad italiana Pastificio Lucio Garofalo, por un importe que asciende a 62,5 M€. Está previsto que el cierre de la operación se produzca a finales del mes de junio.

Pastificio Lucio Garofalo es una compañía italiana, propietaria, entre otras, de las marcas 'Garofalo', 'Santa Lucia' y 'Russo de Cicciano', con las que tiene una importante posición de mercado en el segmento premium de pasta seca en Italia y otros países del mundo. La cifra de ventas brutas que la sociedad alcanzó en 2013 fue de 134 M€, lo que supone un destacado salto respecto a los 30 M que movía en 2002.

Con esta compra Ebro muestra su confianza en el potencial de la pasta italiana de la más alta calidad, la denominada “pasta di Gragnano”, cuya elaboración y consumo forma parte de la tradición y la cultura gastronómicas de dicho país. Esta alianza permitirá a Ebro colaborar en el desarrollo y difusión internacional de este segmento premium.

Se da la circunstancia de que 'Garofalo' es distribuida en nuestro país por la aceitera Acesur desde el pasado mes de enero . Esta compañía tomó el testigo en la distribución de este catálogo de Pastas Garofalo España , sociedad que quedó en stand-by a finales del pasado año. De esta forma, Ebro Foods al entrar en Pastificio Lucio Garofalo volverá a tener presencia , de forma indirecta, en el mercado de pasta en España , después de haberlo abandonado en 2012.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters