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Paradores confirma el lanzamiento de su programa de franquicias

Paradores confirma el lanzamiento de su programa de franquicias

La cadena pública Paradores de Turismo de España dará inicio tras el verano a un programa de franquicias, con el que espera incorporar hoteles que operan hasta ahora de manera independiente en diversos destinos españoles. Actualmente, la compañía está ultimando el manual de franquicia de la marca. Así lo ha confirmado a Alimarket Hoteles (Hostelmarket) la presidenta de la Paradores, María Ángeles Alarcó Canosa, en el acto de presentación del libro "Todo nuevo bajo el sol", editado por iniciativa de la consultora Grant Thornton. La franquicia de Paradores se dirigirá a hoteles emblemáticos que, por su tipología o emplazamiento, pudieran integrarse a la filosofía de la cadena pública, "aportando valores a la marca", en palabras de Ángeles Alarcó. Los establecimientos incorporados, a su vez, se beneficiarían del conocimiento de la marca, así como de su capacidad de comercialización y del programa de fidelización, entre otros aspectos.

Inicialmente, el proyecto de franquicias de Paradores se planteó vinculado a su ejecución en terceros países, llegando a firmarse diversos acuerdos con estados del Golfo Pérsico. No obstante, esta línea de negocio se ha decantado como un servicio de asesoría para la implantación de cadenas hoteleras similares a Paradores. En este sentido, también se contempla la posibilidad de llegar a acuerdos de comercialización con grupos hoteleros de parecidas características, en Europa, América y Oriente Medio.

Paradores cuenta actualmente con 94 establecimientos operativos que suman más de 6.000 habitaciones en toda España, todos ellos dependientes de Patrimonio del Estado. El último en abrir sus puertas fue el 'Parador Monasterio de Corias' , en el concejo asturiano de Cangas de Narcea, inaugurado ahora hace un año. Asimismo, el zaragozano 'Parador Monasterio de Veruela' (4E-85 habitaciones), en Vera de Moncayo, tiene previsto concluir en breve las obras complementarias pactadas entre Turespaña y la Diputación General de Aragón.

El acto organizado por Grant Thornton en el Museo Reina Sofía de Madrid reunió a varios líderes del turismo y la hotelería en España. La presentación de una primera mesa redonda corrió a cargo de José María Fernández Ulloa, consejero delegado de Grant Thorton. En la misma intervinieron Carlos Vogeler, director regional para las Américas y director secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Muncial del Turismo (OMT), y Rafael Conde, recientemente nombrado director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España. Después, tuvo lugar una mesa de debate en la que participaron la citada Ángeles Alarcó; Amancio López Seijas, presidente de Hotusa y Exceltur; Elena de la Torre, directora regional de marketing de Meliá Hotels International; Francisco Pérez-Lozao, senior vicepresident new business de Amadeus IT Group; Javier Fernández Andrino, director de marketing internacional y turismo de El Corte Inglés; y Antonio López de Ávila, presidente de Segittur, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnología Turísticas. El foro estuvo moderado por Ramón Galcerán, socio de Grant Thornton responsable del sector turismo.



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