Abrir menú

Plenamente operativa la nueva planta de AMC en Holanda

Plenamente operativa la nueva planta de AMC en Holanda

AMC Juices , empresa especializada en zumos y cremas integrada en el grupo AMC , va a potenciar su crecimiento internacional a través de la reciente implantación de una nueva fábrica de embotellado y envasado en Vlissingen (Holanda). Las instalaciones, plenamente operativas desde el pasado mes de marzo, permitirán al grupo ahorrar costes de transporte, además de posibilitar la entrada en nuevos mercados con alto potencial de crecimiento.

Para la materialización del proyecto se ha realizado un desembolso total superior a 36 M€, incluyendo los 8,5 M que ahora aporta al grupo Cofides (Compañía Española de Financiación del Desarrollo), a través de un préstamo de coinversión a cargo de Fiex (Fondo para Inversiones en el Exterior). Dicho préstamo se destinará a la adecuación de las instalaciones y a la adquisición de líneas productivas.

Desde AMC Juices han destacado la importancia de la planta en cuanto a que contribuye "al fuerte posicionamiento internacional de la empresa, "cuya inversión en Holanda aporta una mayor accesibilidad y penetración en países como Alemania, Dinamarca, Austria o Suiza", además de reforzar el liderazgo en Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica y Noruega.

AMC Grupo Alimentación está especializado en la manipulación hortofrutícola y en la producción de zumos, cremas y gazpacho, con especial enfoque hacia la marca de distribución. Cuenta con 3.650 ha de producción propia de fruta en España, Israel, Estados Unidos, Sudáfrica y Chile, así como centros de hibridación y desarrollo de nuevos variedades vegetales. En cuanto a AMC Juices, opera centros de proceso en España, Alemania, Costa Rica y Holanda. Precisamente, en Vlissingen se prevé que comience a fabricarse hacia finales de año la gama de bebidas de belleza 'Beauty & Go Feed Your Skin', fruto de la joint-venture entre AMC Innova Juice & Drinks y Natura Bissé . Otras iniciacivas recientes del grupo pasan por la participación en un proyecto de zumos refrigerados con marca propia , gestionado a través de la compañía murciana Via Nature Juice & Beverages, tal como publicó Alimarket.

Recordemos que tanto AMC Juices y AMC Innova Juice & Drinks están operativas desde la segregación acometida AMC Grupo Alimentación en favor de cuatro sociedades (a las citadas se suman AMC Valencia Exportación de Frutas y AMC Agricultura y Gestión de Fincas ), que se unían, a su vez, al resto de sociedades que conforman el conglomerado murciano.

Desde el punto de vista económico, el grupo registró en 2014 una cifra de ventas consolidada de 669 M€, con un crecimiento del 15% respecto a los 582 M de 2012. Asimismo, sus previsiones para 2014 pasan por acercarse a los 800 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters