Abrir menú

Nueva operación de 'sale and lease back' para NH Hotel Group en Holanda

Nueva operación de sale and lease back para NH Hotel Group en Holanda

NH Hoteles acaba de vender otro de sus hoteles holandeses. Concretamente, se trata del 'Nh Amsterdam Centre' (4E-230 habitaciones), ahora en manos de "Foncière des Régions, a través de su filial especializada Foncière des Murs", según reza un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el hecho relevante, NH Hoteles señala que la operación ha sido gestionada "a través de su filial en Holanda Marquette Beheer y mediante la venta de las acciones de su filial Onroerend Goed Beheer Maatschappij". No obstante, el establecimiento quedará en el portfolio de NH Hotel Group, mediante un contrato de arrendamiento por un periodo inicial de 20 años, prorrogable otros 40 más, entre otros compromisos adquiridos a la firma del acuerdo. Por su parte, "el valor acordado del activo ha sido de 52,4 M€, que conlleva plusvalías contables para el grupo por importe de 3,9 M€".

La operación, similar a la ejecutada justo hace un año con el 'NH Krasnapolsky' , permite a NH Hotel Group mantener su posición en Amsterdam, donde opera 13 establecimientos con 2.807 habitaciones. En Holanda, el portfolio de la compañía española alcanza los 36 hoteles con 6.787 unidades alojativas.

Francia, en el punto de mira

Según señala Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group, "esta operación es especialmente ventajosa no sólo por posibilitar un significativo avance en los compromisos del grupo, sino porque abre nuevas vías de colaboración entre NH hotel Group y Foncière des Régions, lo que nos permitirá impulsar oportunidades de desarrollo en Francia -especialmente en París- de la mano de un socio referente en el sector inmobiliario y hotelero del continente".

La presencia de NH Hotel Group en el país galo se limita a 556 habitaciones repartidas en tres establecimientos ubicados en París, 'Lotti' (4E-149); Niza, 'Nice' (4E-152), y Lyon, 'Lyon Aéroport' (4E-245), según recoge el.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters