Abrir menú

Cerdeimar presenta una línea de conservas con envases accesibles

Cerdeimar presenta una línea de conservas con envases accesibles

La coruñesa Industrias Cerdeimar, a través de su filial 1884 Especialidad Alimentaria, ha presentado una nueva línea de conservas con envases accesibles para personas con algún tipo de discapacidad, ancianos y niños. Estas nuevas latas incorporan el sistema de fácil apertura 'easy peel', evitan todo tipo de borde cortante y presentan un packaging adaptado a personas con problemas visuales al identificar el producto en braille tanto en la parte delantera como en la trasera y con tipos de letra especiales, además de incorporar los conocidos como códigos QR.

Cerdeimar ha desarrollado este proyecto en colaboración dos compañías del grupo Fundosa: Fundosa Accesibilidad (Vía Libre) y Technosite, esta última, especializada en accesibilidad tecnológica, fue precisamente la responsable de certificar la página web y la tienda 'online' en la que se comercializan estas referencias. Además de en este espacio online, esta nueva gama está disponible en tiendas gourmet y en algunos establecimientos tradicionales.

El proyecto, que comenzó a tomar forma en 2012, ha supuesto para Cerdeimar una inversión de alrededor de 3 M€ desde entonces, tanto en I+D como en adaptar sus instalaciones y las maquinaria a estas nuevas referencias.

Actualmente, Cerdeimar comercializa hasta 30 referencias de conservas (atún, bonito, sardinillas, mejillones, etc.) con estos envases especiales, todas ellas bajo la enseña '1884'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters