Abrir menú

Grupo Arturo se acoge a la fórmula de preconcurso de acreedores

Grupo Arturo se acoge a la fórmula de preconcurso de acreedores

El consorcio madrileño de hostelería conocido como Grupo Arturo Cantoblanco, vinculado al empresario Arturo Luis Fernández Álvarez, ha anunciado la presentación de un expediente de preconcurso de acreedores. Esta fórmula, previa al concurso, le concede un plazo de tres meses prorrogables para hacer frente a una deuda cercana a los 60 M€, principalmente con la Seguridad Social, Hacienda y entidades financieras. Por otra parte, se estaría negociando la incorporación al accionariado de varios directivos y proveedores del grupo, quedando Arturo Fernández como primer accionista, aunque con una participación minoritaria.

Asimismo, se ha anunciado la retirada del actual presidente de la patronal madrileña CEIM de la gestión diaria de Grupo Arturo, que queda en manos de Antonio Arenas Rodrigáñez. Este profesional ha sido nombrado administrador único de Madhol Servicios Generales, compañía constituida ahora hace un año para encabezar la estructura del grupo. Antonio Arenas está vinculado profesionalmente a la canaria Coalca, distribuidora de productos de consumo y farmaceúticos, entre otras compañías. No obstante, en los últimos meses su actividad se ha relacionado con la administración de empresas en situación concursal y en proceso de liquidación.

La nueva maniobra de Grupo Arturo llega poco después de desvincularse del acuerdo firmado con Noraction , compañía especializada en la dirección ejecutiva de empresas en crisis. Anteriormente, no habían conseguido llegar a buen puerto otros intentos de incorporar nuevos accionistas, como el anunciado con el grupo inversor Real Investment Holding , o de traspasar a terceros diversas unidades de negocio. Así, fracasaron las negociaciones para vender los negocios de colectividades a los grupos especializados Serunión y Mediterránea de Catering. Esta división es responsable de cerca de dos tercios de los ingresos del grupo, cuya facturación se estima en torno a los 100 M€, con una plantilla de 1.800 trabajadores. El resto de la actividad procede de la explotación de cuatro hoteles (282 habitaciones), una decena de restaurantes, áreas de servicio y centros deportivos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters