Abrir menú

Acer anuncia cambios en la dirección de su división de EMEA

Acer anuncia cambios en la dirección de su división de EMEA

Acer anuncia que Luca Rossi será nombrado presidente de la división de Acer en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El actual presidente de Acer EMEA, Oliver Ahrens, se embarcará en un nuevo desafío como presidente de la recientemente creada división regional de Pan-Asia Pacífico, que incluirá a China, Taiwán y el Pacífico asiático. Unificando estas tres zonas bajo una sola dirección regional, Acer espera mejorar la distribución y el reparto de recursos, aumentar la competitividad y potenciar el desarrollo de negocio en la zona.

Los cambios en la organización y los nombramientos serán efectivos a partir del 1 de agosto de 2014. George Huang, uno de los cofundadores de Acer y miembro de la Junta Directiva desde hace mucho tiempo, fue nombrado nuevo presidente de Acer durante la última reunión de la Junta, sucediendo a Stan Shih, quien ha sido invitado a ser presidente de Honor.

Rossi se unió a Acer en 2009 como director regional de Acer Europa. En 2011 fue nombrado director de división para el negocio de marca de Packard Bell, y al mismo tiempo ocupó la vicepresidencia de la división de consumo de EMEA. La experiencia empresarial de Rossi, así como su trayectoria en la industria, han llevado a su nombramiento para liderar las operaciones en EMEA. Ahrens deja a Rossi un gran legado sobre el que trabajar y ambos han estado colaborando durante los últimos dos años para establecer a Acer en la región y construir una base sólida para el futuro.

Oliver Ahrens no es ajeno a las operaciones de Acer en Asia; en 2009 trabajó como presidente de Acer China, país en el que consiguió aumentar la cuota de mercado de Acer, así como multiplicar los beneficios de la marca casi por tres. La significativa contribución de Ahrens fue reconocida y, por tanto, fue ascendido a vicepresidente corporativo en 2011. Volvió a EMEA en 2012 como presidente para dirigir las operaciones.

Con este anuncio, Acer quiere remarcar su apuesta por situar a los líderes más cualificados en puestos orientados a reactivar el crecimiento de la marca. Acer cuenta con una fuerte estructura que le ha permitido evolucionar de empresa vendedora de hardware a gran compañía de tecnología, información y comunicaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters