Abrir menú

Pierre & Vacances incorpora tres complejos procedentes de la Sareb

Pierre & Vacances incorpora tres complejos procedentes de la Sareb

Pierre & Vacances Center Parcs ha llegado a un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria - Sareb para comenzar a explotar en alquiler otros tres complejos de apartamentos, situados en Mallorca y Torredembarra (Tarragona). De esta manera, el grupo galo hace su entrada en Baleares, único mercado vacacional en el que aún no estaba presente en España, tras la reciente inauguración del complejo canario 'Pierre & Vacances Village Club Fuerteventura Origo Mare' . El 'Pierre & Vacances Mallorca Portomar' está ubicado en Portocolom, frente a Cala Marçal, y dispone de 80 apartamentos con capacidad para acoger entre dos y seis personas. Asimismo, ofrece restaurante buffet, bar, gimnasio, sauna y piscina. Abrirá sus puertas el 9 de julio, al igual que el 'Pierre & Vacances Mallorca Porto Alegre'. Este complejo, en el destino de Porto Cristo, ofrece 42 apartamentos de un dormitorio, con cocina y terraza privada. Los dos establecimientos baleares habían sido explotados en 2013 por la especialista en gestión de marca blanca TDI - Turismo y Desarrollo Integral. Finalmente, el tarraconense 'Pierre & Vacances Torredembarra' abrirá sus puertas el 1 de agosto, ofertando 36 apartamentos con capacidad para cuatro a seis personas.

Las nuevas incorporaciones se suman a las del ya citado 'Origo Mare' y los alicantinos 'Pierre & Vacances Benidorm Levante' y 'Pierre & Vacances Benidorm Poniente' , este último también propiedad de la Sareb. Además, la filial española opera el 'Pierre & Vacances Andorra El Tarter', el primer complejo en el Principado, que fue inaugurado el pasado invierno. De esta manera, el grupo suma cerca de 4.000 unidades alojativas de gestión directa en nuestro país, distribuidas entre 27 complejos repartidos por distintos destinos vacacionales, Barcelona y Sevilla. Sus planes de expansión pasan por alcanzar las 15.000 unidades en el plazo de cinco años. Para ello, incrementará su presencia en Cataluña, donde podría desarrollar proyectos propios; los archipiélagos balear y canario, especialmente en Lanzarote y Gran Canaria; la zona de Alicante y Murcia; destinos puntuales de la Costa del Sol; y ampliando su división urbana en Madrid y Barcelona. Asimismo, prevé superar este invierno las 200 unidades en apartamentos de montaña en Andorra.

Reforma del hotel 'El Puerto'

Pierre & Vacances prevé facturar este año cerca de 40 M€, incluyendo las actividades de explotación hotelera, la comercialización de establecimientos asociados, la venta de viajes y las actividades inmobiliarias, con una plantilla que rondará los 450 trabajadores en temporada alta. Antes de iniciar la temporada actual, destinó una partida cercana a los 5 M€ para la reforma parcial del hotel 'El Puerto' (3E), de Fuengirola (Málaga), en cuya propiedad ha tomado una participación mayoritaria. De esta manera, ha renovado 160 habitaciones y la mayor parte de sus zonas comunes, modificando el modelo de negocio del establecimiento. Para la próxima temporada, la compañía concluirá la reforma de la segunda torre del inmueble, con 140 habitaciones más. Una vez renovadas, las unidades alojativas serán vendidas a inversores particulares, manteniendo la explotación en arrendamiento, como ya hace el grupo en otros de sus complejos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters