Abrir menú

Ibermutuamur pondrá en marcha su nuevo centro integral de Oviedo

Ibermutuamur pondrá en marcha su nuevo centro integral de Oviedo

La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Ibermutuamur , con sede central en Madrid, tiene previsto poner en marcha el próximo 16 de julio su nuevo centro asistencial de Oviedo (Asturias) . Se trata de unas nuevas instalaciones, cuyas obras fueron adjudicadas por más de 6 M€ en marzo de 2012. En ellas, las mutua aglutinará los servicios administrativos y asistenciales para la población protegida con la que cuenta en la zona.

Con más de 7.300 m2, el centro polivalente dispondrá de unidades sanitarias como cirugía menor ambulatoria; radiología digitalizada; cirugía ortopédica y traumatología; unidad de estudio de patología del sueño; escuela de espalda, rehabiitación cardiaca; laboratorio de biomecánica; valoración del daño corporal; psicología; atención domiciliaria; y psiquiatría. Los servicios médicos se completan con rehabilitación y fisioterapia, así como urgencias médicas. Además, se incluirán en el centro tareas administrativas, como las prestaciones económicas, la gestión administrativa de la dirección territorial de Asturias o la oficina de atención al cliente.

Venta de su sociedad de prevención

Ibermutuamur ha cerrado también recientemente la venta de su sociedad de prevención, a través de una operación de Management Buy Out (MBO), valorada en 13 M€. De esta cantidad, 5,3 M pasarán al patrimonio histórico de Ibermutuamur, mientras que 7,6 M irán destinados a la Seguridad Social, extinguiendo la deuda previa existente. Con esta venta, la mutua obtiene una plusvalía del 15%, con respecto a la inversión efectuada en su día para constituir la sociedad de prevención.

En manos de sus 47 nuevos accionistas, agrupados en torno a la sociedad Inverpreven, la compañía actuará comercialmente como Cualtis, dando continuidad a la actividad que venía realizando, con 36.000 empresas cliente y 600.000 trabajadores protegidos. La entidad cuenta con una red de 108 centros propios distribuidos por toda España y 65 unidades móviles de reconocimientos médicos. Con una plantilla de 1.000 profesionales, está acreditada para las cuatro especialidades preventivas en todo el país: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo. Además, recientemente ha ampliado su objeto social para poder diversificar en su cartera de servicios y actividades sin las limitaciones legales que ahora tienen las sociedades de prevención.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters