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'Don Simón' refuerza su línea de bebidas de soja

Don Simón refuerza su línea de bebidas de soja

El grupo J. García Carrión ha lanzado al mercado toda una completa gama de bebidas de soja con la marca 'Soy Don Simón'. A la soja natural , que ya comercializaba en formato de 1 l y 20 cl, se han sumando la soja light y variedades de soja con chocolate y con zumo de naranja, de melocotón, de piña y multifruta.

La bebida se elabora en la planta que el grupo opera en Daimiel (Ciudad Real), en modernas instalaciones que cuentan con un equipo 'Tetra-Alwin' de última generación, con capacidad para procesar 1.400 Kg/h. de soja. La planta puede producir 200.000 l diarios, que se someten a un proceso de estabilización UHT antes de envasar. Todo el proceso de extracción y envasado se realiza en las mismas instalaciones, para evitar el trasporte del producto y garantizar las mejores cualidades sensoriales y nutricionales.

La macroplanta de Daimiel es la de mayor capacidad (300 M de envases y 250 Ml) y más versátil del grupo, ya que en ella se elaboran tambiénbebidas refrescantes, mostos, vinos espumosos, de mesa, de la Tierra y acogidos a la DO Mancha y sidra.

Soja europea y certificada

J. García Carrión, que ha establecido acuerdos con agricultores para asegurar la calidad y la procedencia, utiliza exclusivamente soja certificada y cultivada en la UE, para garantizar que no se trata de soja manipulada genéticamente.

'Soy Don Simón' es un alimento adecuado para toda la familia, 100% vegetal, con un alto contenido en proteínas, rico en calcio y vitaminas D, B2 y B12 . Es una buena alternativa al consumo de productos lácteos, siendo especialmente adecuada para las personas con intolerancia a la lactosa, y ayuda a controlar los niveles de colesterol. Además, el calcio contribuye al metabolismo energético y es necesario para el mantenimiento normal de huesos y dientes. La vitamina D ayuda a la absorción normal de calcio y fósforo.

Según datos de la consultora IRI, para el periodo interanual concluido el 29 de diciembre de 2013, las bebidas vegetales experimentaron cierta desaceleración en relación a 2012. En concreto, las bebidas de soja, que representan entre el 77% y 83% de esta subcategoría, redujeron sus ventas en la distribución moderna un 3,3% en valor y un 2,6% en volumen, hasta los 111 M€ y 97,3 Ml, respectivamente.



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