Abrir menú

El capital chino también entra en la restauración organizada

El capital chino también entra en la restauración organizada

El grupo Fosun se convertirá en el primer consorcio chino en tomar una participación en un operador español de restauración organizada, una vez ejecute el acuerdo recién anunciado para adquirir un 20% de Grupo Osborne. La operación, que se materializará mediante una ampliación de capital, está principalmente dirigida a permitir el crecimiento internacional del grupo licorero, con la adquisición de nuevas marcas y compañías de bebidas espirituosas. Asimismo, deberá facilitar la entrada de las enseñas del grupo en el mercado chino. Queda por ver si esta inyección de liquidez tendrá algún efecto en la división de restauración de Grupo Osborne.

La mayor parte de la misma se realiza a través de la filial Restauradora de Mesones, explotadora de diez restaurantes bajo la enseña propia 'Cinco Jotas' en Madrid (5), Barcelona (3) y Sevilla (2), tras una reestructuración de su red que supuso el cierre de cuatro locales en 2013, situados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Jabugo (Huelva). Además, la compañía explota también en Madrid el restaurante ubicado en la terraza del Mercado de San Antón, bajo la denominación de 'La Cocina de San Antón'. Restauradora de Mesones cerró 2013 con unos ingresos de 17 M€ y plantilla media de 283 empleados. Al margen de esta sociedad, el grupo ha comenzado a testar la nueva línea 'Toro Tapas', actualmente con locales en Madrid y Ronda (Málaga) , cuya futura expansión en franquicia está aún por decidir.

El grupo Fosun, con sede en Shanghai, cuenta con una potente división industrial en China, presente en actividades como seguros, banca, retail, turismo, productos de consumo premium, medios de comunicación, siderurgia o farmacia, entre otros. Asimismo, en los últimos años viene realizando numerosas inversiones internacionales en Europa y América, con participaciones en compañías tan reconocidas como la hotelera francesa Club Med. En 2013, el grupo presentó unos ingresos consolidados de 51.017 M de yuanes (unos 6.200 M€).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters