Abrir menú

Sanitas compra el hospital madrileño Virgen del Mar

Sanitas compra el hospital madrileño Virgen del Mar

Sanitas Hospitales ha firmado un acuerdo para la compra del Hospital Virgen del Mar, situado en Madrid. Con esta operación la compañía aumenta su oferta asistencial y hospitalaria en la capital, donde ya suma tres hospitales privados. La compañía tiene previsto invertir más de 7 M€ en la remodelación del edificio, las instalaciones, los sistemas de información y el equipamiento médico. El centro tiene 75 habitaciones individuales; una área quirúrgica, compuesta por cuatro quirófanos y una unidad de cuidados intensivos; servicio de urgencias con cinco boxes y área de observación con seis camas. Además, cuenta con unidad de diagnóstico por imagen con ecografía, doppler, mamografía, TAC y resonancia magnética. Tiene un edificio de consultas externas con 13 consultas y dos salas de curas distribuidas en cuatro plantas. Luis Delgado, hasta ahora director médico de Sanitas Hospitales PPPs y Nuevos Servicios, ha sido nombrado gerente del nuevo Hospital Virgen del Mar.

El centro Virgen del Mar se suma a los otros dos hospitales privados que Sanitas tiene en Madrid: Hospital Sanitas La Moraleja y Hospital Sanitas La Zarzuela. Además, en la Comunidad de Madrid, su red asistencial se completa con ocho centros médicos multiespecialidad, siete centros de Bienestar, 53 clínicas dentales y 13 residencias para personas mayores.

Con Virgen del Mar, Sanitas Hospitales está formada por seis centros hospitalarios que suman 834 camas. De estos, cuatro son en propiedad, en los que se incluyen los tres mencionados y el Hospital Sanitas CIMA, de Barcelona; mientras que los dos restantes son de gestión: el Hospital Comarcal de L'Horta, en Manises (Valencia) y el Hospital de Torrejón, en Madrid. En 2012, últimos datos registrados, Sanitas Hospitales obtuvo unos ingresos de 184 M€. Por su parte, Sanatorio Quirúrgico Virgen del Mar, sociedad explotadora del Hospital Virgen del Mar, facturó 9,23 M en 2012.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters