Abrir menú

Agrolimen entra en el mercado norteamericano de petfood

Agrolimen entra en el mercado norteamericano de petfood

Agrolimen ha tomado una participación significativa en la fabricante de petfood norteamericana Nature's Variety, con fábrica en Lincoln (Nebraska) y sede en Saint Louis. La compañía, especializada en alimentación natural para mascotas, continuará operando de forma independiente, actuando Agrolimen en joint-venture con los accionistas de la empresa, entre los que destaca la firma de capital riesgo Catterton.

En palabras de Joan Cornudella, CEO de Agrolimen, "Con este acuerdo, Agrolimen da un paso sustancial en la ejecución de su plan estratégico que implica la expansión internacional de sus divisiones clave, en este caso la división de alimentos para mascotas". En este sentido, en la primavera de 2013, su filial al 100% A ffinity Petcare y la brasileña Mogiana Alimentos formaron una joint-venture para el mercado brasileño, el segundo mercado en tamaño a nivel mundial. En el caso de Nature's Variety, es un proyecto directo de Agrolimen, que se desarrollará paralelo al de Affinity.

"Nature's Variety es el socio ideal para entrar en el mercado americano", continúa Cornudella, "tiene una gama de productos y marcas ('Instinct' y 'Prairie') diferenciados, muy bien poscicionados en el mercado...con alianzas con las cadenas de distribución especializadas . 'Instinct' es líder en alimentos naturales y 'Prairie' es una línea equilibrada de alimentación".

Estados Unidos es el mayor mercado de alimentación para mascotas del mundo, con un tamaño de unos 21.000 M$ y un crecimiento anual del 3%. El segmento natural, donde compite Nature's Variety, es uno de los que mayor desarrollo está teniendo, con incrementos del 17% y una cifra de negocio que alcanza ya los 4.500 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters