Abrir menú

España, Francia y Portugal colaboran en el proyecto 'Subervin'

España, Francia y Portugal colaboran en el proyecto Subervin

En breve dará inicio el desarrollo del proyecto 'Subervin', en el que colaborarán centros de investigación y asociaciones profesionales vinculadas tanto al corcho como al vino en países como España, Francia y Portugal.

'Subervin' tendrá por finalidad mejorar la competitividad del sector corchero a través de toda su cadena (desde el alcornoque hasta el tapón). Para ello, se trabajará en mejorar la transferencia de conocimiento y tecnología en todos los ámbitos (desde la gestión del alcornocal para mejorar su productividad y su calidad hasta el terminado de tapones para adecuarlos a las necesidades de cada tipo de vino y al aporte de oxígeno que requiere en cada caso una vez tapado). Además, uno de sus pilares será el desarrollo de acciones demostrativas y de divulgación que se llevarán a cabo en Extremadura, Portugal, Cataluña y en el sur de Francia.

El proyecto tendrá una duración de un año y un presupuesto de 836.000 €, que han sido cofinanciados con fondos Feder a través del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo.

Entre los organismos que participarán en 'Subervin' se encuentran la Fundación Parque Tecnológico del Vino de Cataluña hasta el Instituto de las Ciencias de la Viña y el Vino de la Universidad de Burdeos, el Centro Tecnológico del Corcho de Portugal, la Asociación Portuguesa del Corcho y la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters