Abrir menú

Macsa lanza la tecnología láser 'iLASERBOX'

Macsa lanza la tecnología láser iLASERBOX

Macsa ID, empresa familiar de Manresa (Barcelona) dedicada a la trazabilidad, codificación y marcaje en láser, ha participado en la feria 'Lasys' (International Trade Fair for Laser Material Processing) que se celebró en Stuttgart el pasado mes de junio, donde ha presentado una nueva generación de láser que responde a las necesidades más variadas de la industria: desde aquellos pequeños, adaptables a cualquier entorno, hasta láseres de carácter ecológico, todos ellos desarrollados a partir de I+D propia de Macsa.

Así, ha presentado su última novedad: las 'iLASERBOX', estaciones de trabajo que se usan en aplicaciones de marcaje láser semi-manuales y de poco volumen de trabajo. Se trata de conjuntos completos, totalmente equipados e intuitivos, que operan con los láser de Macsa de YAG y fibra. Una vez se integran en la 'iLASERBOX', estos se convierten en equipos de marcaje completos, totalmente automatizados y listos para su uso.

Además, con motivo de la feria 'Lasys' Macsa ha mostrado la serie 'D' (láser YAG rápidos y potentes para el marcaje y grabado de una amplia gama de plásticos y metales); la serie 'S' (variante de la serie 'K' con un pequeño cabezal de láser separado, ideales para instalaciones donde el acceso es restringido); el 'gLASER' (un láser verde de YAG diseñado para usar en aplicaciones especiales, principalmente sectores de alta tecnología como el aeroespacial, la energía solar y la electrónica); y los 'Nano D' y 'Nano F' (láser de YAG compactos que presentan una alternativa atractiva a las tecnologías tradicionales).

La especialista en marcaje, codificación y etiquetas Macsa facturó 24,5 M€ en 2013 (+17%) y prevé superar este año los 25 M. Con exportaciones por valor de 15 M€ y 90 empleados en plantilla, la compañía barcelonesa ha destacado en estos últimos años por los proyectos llevados a cabo para potenciar sus líneas de negocio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters