Abrir menú

Europac mejora las condiciones de su préstamo sindicado

Europac mejora las condiciones de su préstamo sindicado

El Grupo Europac y 16 entidades financieras han firmado una novación del actual préstamo sindicado de la compañía por un importe de 243 M€. El nuevo acuerdo reduce significativamente el spread sobre Euribor actual en un 23% y amplía el plazo de amortización y todos los vencimientos actuales en dos años. Como se recordará, el préstamo, en el que participaron hasta 21 entidades, fue suscrito en febrero de 2012 bajo la modalidad de 'Forward Start Facility' (FSF) con el fin de impulsar su actividad durante los siguientes cinco años.

La mejora del tipo de interés y la ampliación del plazo de vencimientos alcanzado, mejoran y flexibilizan la estructura financiera de la compañía durante los próximos cinco ejercicios, sin vencimientos de deuda relevantes hasta 2019.

José Miguel Isidro, presidente del Grupo Europac, ha señalado que "en la coyuntura actual, donde el crédito continúa fluyendo con dificultad a pesar de los ligeros síntomas de mejora del mercado, las entidades financieras ratifican la confianza depositada en el proyecto industrial del Grupo Europac".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters