Abrir menú

Estal supera sus previsiones en el primer semestre

Estal supera sus previsiones en el primer semestre

La comercializadora gerundense de envases de vidrio, cápsulas, tapones y canister de cartón Estal Packaging cerró su primer semestre del presente ejercicio con un incremento en sus ventas del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, mejorarían sus previsiones iniciales, que situaban el ascenso en el conjunto del año en el 10%, respecto a los 17,72 M€ del ejercicio 2013, cifra, por su parte, prácticamente idéntica a la del curso anterior.

Nuevamente fueron las exportaciones las que empujaron las ventas de Estal, partida que supuso alrededor del 40% de sus ingresos totales en el último ejercicio, con importantes avances en Francia y, sobre todo, en EEUU, países ambos en los que opera a través de sendas filiales (France Verre y Estal USA, respectivamente).

Junto con el incremento de su actividad en el exterior, la diversificación de su catálogo volvió a ser clave en su crecimiento. Como se recordará, hace apenas unos meses dio a conocer 'Closures by Estal', una nueva línea de tapones premium para aceites y destilados. Estos vinieron a completar una oferta formada principalmente por envases de vidrio, cápsulas y canister para el sector alimentario (principalmente vinos, espumosos, destilados o aceites) y no alimentario (perfumería y cosmética).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters