Abrir menú

Puig acumula proyectos

Puig acumula proyectos

Mientras continua su trayectoria con la mirada puesta en ocupar una de las tres primeras posiciones del ranking mundial de mercado de fragancias selectivas, Puig continúa trabajando en diversos frentes.

Así, el pasado 18 de agosto, Sociedad Textil Lonia , con sede en Ourense y propietaria de las tiendas 'Purificación García' y 'CH Carolina Herrera' , celebró una junta extraordinaria de accionistas en la que se hizo pública una oferta de compra del 25% de su capital por parte de grupo catalán, porcentaje que había sido puesto a la venta por Sofidiv , del grupo LVMH, que mantiene esta participación desde el inicio de la actividad de la gallega, en 1997, y actualmente cabecera de un extenso grupo. El 75% restante está en manos particulares, entre ellos diversos hermanos del diseñador Adolfo Domínguez, que vendieron a éste su participación en la empresa homónima cuando las discrepancias hicieron insostenible la continuidad de la hasta entonces empresa familiar, y propiciaron la creación de ésta. Para consumar la adquisición sería necesaria la renuncia a ejercer el derecho preferente de compra por parte del resto de los accionistas de la empresa.

Se da el caso de que Puig mantiene una participación minoritaria en Adolfo Domínguez , siendo, con el 15,01%, su segundo accionista, tras el propio diseñador, que duplica al alza este porcentaje. Además, es propietaria del 100% de Carolina Herrera Ltd, sociedad propietaria tanto de la división de moda como de las fragancias, y por cuya cesión de marca para otros productos percibe los correspondientes royalties.

Desde la puesta en marcha de la cabecera, el grupo Textil Lonia ha ido agregando sociedades, filiales al 100%; que han contribuido a su expansión internacional. En 2009 se ponían en marcha en Portugal, México y Estados Unidos; en 2010, en Gran Bretaña; en 2011, Francia; en 2012, Chile, Japón y Korea; y ya en 2013, Singapur y China. Además, el grupo cuenta con una pequeña participación, 3%, en Montealegre Club de Golf. Su red de establecimientos está integrado por más de medio millar de tiendas de las que 280 ostentan la enseña Purificación García y más de 230, Carolina Herrera.

Instalaciones

Además, la centralización de su actividad en las nuevas instalaciones , en L'Hospitalet de Llobregat, y su traslado, consumado en las últimas fechas, ha propiciado la búsqueda de una nueva ocupación para las que fueran sus instalaciones, tanto las de la calle Mallorca, antigua fábrica de Myrurgia, que habría puesto a la venta; como las de Travessera de Gracia, para las que estaría buscando inquilino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters