Abrir menú

Ailimpo prevé una campaña 2014/2015 de limón "normal y estable"

Ailimpo prevé una campaña 2014/2015 de limón normal y estable

España producirá alrededor de 970.000 t de limón en la próxima campaña, cifra similar a la obtenida en 2013/2014, cuando se alcanzaron 994.000 t y se batió el récord de limón exportador en fresco (590.000 t), según los datos provisionales ofrecidos por Ailimpo . Desde la Asociación Interprofesional del Limón y del Pomelo califican el próximo periodo como “normal y estable en términos de volumen de toneladas y muy buena en términos de calidad, lo que permitirá garantizar el correcto suministro a los mercados europeos ”. La temporada de limón de España comienza este año de forma anticipada, con un adelanto de una dos semanas respecto al calendario habitual, aunque será a partir de octubre cuando se desarrolle de forma progresiva la actividad con regularidad y mayores e importantes volúmenes.

El inicio de la campaña viene marcado por factores como la finalización anticipada de la campaña del hemisferio sur (Argentina, Uruguay y Sudáfrica), como dato positivo; y la necesidad de competir con el limón de Turquía , básicamente en los mercados del Este, que espera un volumen también normal de producción, y que se ve favorecida por los bajos costes de producción y las subvenciones que el gobierno turco concede a sus exportadores.

El impacto del veto ruso

Según apuntan desde la Asociación, el embargo de Rusia a la importación de productos frescos procedentes de la Unión Europea " no debe afectar al inicio de la campaña, ya que nuestras exportaciones a este mercado se realizan a partir de marzo y representan en torno al 3% del volumen total de exportación ". No obstante, en palabras de José Antonio García, su director, “Ailimpo ha solicitado la inclusión del limón en la lista de productos afectados con el fin de dar una señal positiva, para que se sepa desde el principio que hay un mecanismo europeo que se activará si surgen problemas, y en definitiva para evitar que se especule con los precios con el pretexto de esta situación”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters