Abrir menú

Can Duran compra la marca de salchichón 'Casa Sendra'

Can Duran compra la marca de salchichón Casa Sendra

La empresa de embutidos Can Duran ha anunciado la adquisición de la histórica marca de salchichones 'Casa Sendra', hasta ahora en manos del empresario Pablo Arboix Pujol. La operación tiene lugar cinco meses después de cesar ésta actividad, tras la prohibición del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de etiquetar sus productos bajo el nombre 'Salchichón de Vic', tal y como venía haciendo.

No obstante, en un comunicado, Can Duran ha señalado que el acuerdo le permitirá "recuperar la prestigiosa marca de Vic, manteniendo el legado alcanzado a lo largo de 165 años". Asimismo, con esta adquisición, Can Duran pasará a ser la primera firma que dispone de la gama más completa de productos en calidades superiores.

Esta misma semana dará inicio la producción de los salchichones 'Casa Sendra', que reproducirá los procesos artesanales y exclusivos que durante tantos años han identificado y hecho únicos los productos de la marca. Sin embargo, a la formula tradicional se le sumarán los recursos y las instalaciones más innovadoras, lo que garantiza que el resultado del producto final seguirá siendo excepcional. De hecho, Can Duran ha iniciado la creación del 'Espai Sendra', un área dedicada única y exclusivamente a los productos de la marca adquirida y que consta de un obrador y espacio de secado específico.

La voluntad de Can Duran es la de dar continuidad a 'Casa Sendra', manteniendo la diferenciación e independencia de ambas marcas , y "apostando por no dejar que desaparezca un referente de los embutidos de máxima calidad". Tal y como explica David Garcia-Gassull, director general de Can Duran, "queremos ofrecer al consumidor el mismo producto que se producía hasta hace unos meses. Es para nosotros un reto y una gran responsabilidad, pero no tenemos prisa; queremos hacer las cosas bien hechas, paso a paso, con el objetivo de alcanzar la excelencia". El consumidor podrá disfrutar de este producto en la hostelería o adquiriéndolo en establecimientos gourmet . "Queremos satisfacer la demanda de un mercado muy concreto, que sabe apreciar el valor añadido que ofrece un producto de máxima calidad", añade Garcia-Gassull.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters