Abrir menú

Tunstall Televida se hace con un contrato de SAD y teleasistencia de Melilla

Tunstall Televida se hace con un contrato de SAD y teleasistencia de Melilla

Tunstall Televida se ha hecho con el contrato de gestión del SAID (Servicio de Atención Integral a la Dependencia) en la Ciudad Autónoma de Melilla, sacado a concurso por la Delegación Territorial del Imserso. La compañía prestará el servicio durante cuatro años, de los que dos corresponden a la prórroga. La oferta de Tunstall Televida se impuso a la de otras especialistas del sector, como Eulen, Clece y Valoriza. Aunque no ha trascendido el importe de adjudicación, el contrato salió a licitación por 4,69 M€ (IVA incluido) para dos años, mientras que su valor estimado, incluidas las prórrogas, alcanza los 11,86 M.

Televida (antes de su integración en Tunstall) ya gestionaba el SAID desde 2010, cuando el Imserso decidió poner en marcha en Melilla este servicio, que integra teleasistencia y ayuda a domicilio. El SAID ofrece un programa individualizado, de carácter preventivo, educativo y de atención a la dependencia, compuesto por una serie de actuaciones y servicios que pueden ser prestados de forma conjunta o separada, según sean las necesidades de los usuarios. Asimismo, incorpora una serie de dispositivos de seguridad, en función del perfil de cada usuario, consiguiendo con ello aunar SAD y teleasistencia avanzada. Durante el pasado año, el SAID atendió a 264 personas dependientes, un 1,14% más que el año anterior, de las que solo el 2% viven solas. En el 2013, el centro de atención gestionó 15.289 llamadas y los usuarios recibieron 106.956 horas de prestación de ayuda a domicilio, según su Programa Individual de Atención (PIA).

Tunstall Televida también presta el servicio de teleasistencia en el territorio de Melilla desde el año 1997. La compañía tiene en Melilla una delegación que está compuesta por una plantilla de 85 profesionales que atienden a más de 850 melillenses.

Con la renovación de este contrato del Said, el grupo Tunstall Televida mantiene su 35% actual de cuota de mercado. La compañía es filial española del grupo inglés Tunstall Healthcare, especializado en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas y la prestación de servicios de teleasistencia y telemedicina para el ámbito sociosanitario. Se constituyó como grupo en febrero de 2013 a raíz de la compra por parte de la británica de la mercantil Televida Servicios Sociosanitarios, hasta la fecha en manos de la inversora MCH (85%) y el grupo geriátrico Sergesa (15%). Como grupo, obtuvo unos ingresos de 34,54 M€ en 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters