Abrir menú

Vorwerk lanza la quinta generación de 'Thermomix'

La compañía prevé vender 145.000 unidades de su conocido robot este 2014

Vorwerk lanza la quinta generación de Thermomix

La compañía alemana Vorwerk, presente en España a través de la filial Vorwerk España Management, S.L. , presentó a principios de este mes de septiembre la denominada quinta generación de su conocido robot de cocina 'Thermomix'. El nuevo modelo completamente digital, cuenta con una pantalla táctil a color, un único selector y un nuevo mecanismo de cierre automático. No obstante, la principal novedad que incorpora es la función de 'Cocina Guiada', la cual muestra al usuario el paso a paso de cada una de las recetas a través de su nueva pantalla táctil. La nueva 'Thermomix TM5' sustituye al modelo 'TM31', lanzado hace ya 10 años y que desde 2004 está presente, según la empresa, en más de cinco millones de hogares de todo el mundo, de los cuales 1,5 M son españoles.

Entre las principales características de la nueva 'Thermomix' está su pantalla táctil a color, donde se programa tiempo, temperatura y velocidad, así como un único selectro que sustituye a los botones tradicionales. Se mantienen sus doce funciones reconocibles y se suman prestaciones como el sistema de bloqueo que abre y cierra automáticamente las barras de cierre de la tapa; la nueva función que permite pesar alimentos mientras se cocina, un mayor rango de velocidades y de temperaturas que van de 37 a 120º y la función Turbo, con intervalos de 0.5, 1 y 2". Además, en el TM5 tanto el vaso como el Varoma son un 10% más grandes y pueden contener 2,2 y a 3,3 litros, respectivamente.

Volviendo a la función de 'cocina guiada', ésta muestra el paso a paso de cada receta y programa previamente, y de forma automática tiempo, temperatura y otras funciones como turbo, amasar o giro inverso si es necesario, para que el usuario solo tenga que incorporar los ingredientes, seleccionar la velocidad según las indicaciones que aparecen en pantalla, y avanzar al paso siguiente. Para su activación solo es necesario conectar al 'Thermomix' los nuevos libros digitales de recetas que ofrecen la información de cada plato desde el principio, pasos, sugerencias, variantes, ingredientes, posibles combinaciones e información práctica para el consumidor. Además del paso a paso, las recetas incluyen información de interés y valores nutricionales, energía, proteínas, hidratos de carbono, grasas, colesterol y fibra, entre otras informaciones.

El nuevo modelo de 'Thermomix' está a la venta desde la pasada semana en España por un PVP de 1.100 €, incluyéndose junto al robot el libro ‘Cocina fácil y saludable’ digital, con 197 recetas.

En España la conocida red de ventas de 'Thermomix' está formada por 8.000 agentes comerciales, disponiendo además de un total de 66 delegaciones. Con una base establecida de usuarios que abarca más de un millón y medio de usuarios en España, entre las provincias con una mayor penetración en sus hogares destacan Cádiz (18,36%), Pontevedra (17,62%), Madrid (16,55%) o Sevilla (16,28%), entre otros. En lo relativo a ventas, durante 2013 la empresa comercializó en el mercado español un total de 128.235 unidades, siendo la previsión terminar el presente 2014 con unas ventas aproximadas de 145.000 piezas, lo que supondría un crecimiento del 13%. Como base para la consecución de dicho objetivo, Vorwerk ya habría comercializado en el acumulado enero-agosto'2014 unas 87.111 unidades de 'Thermomix'. En este sentido, la empresa mantiene su objetivo de alcanzar el 15% de los hogares españoles en los próximos cuatro años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters