Abrir menú

José María Palencia, consejero delegado de WDF, dejará su cargo a finales de año

José María Palencia, consejero delegado de WDF, dejará su cargo a finales de año

José María Palencia, consejero delegado de World Duty Free , abandonará su cargo a finales de año, tal como ha anunciado la propia compañía, cuyo Consejo de Administración revisará y deliberará, el próximo 2 de octubre, "acerca de la estructura empresarial del grupo y del cese de su consejero delegado, una vez que los Comités competentes para ello hayan realizado las evaluaciones oportunas". La decisión deriva de la formación de diferentes opiniones respecto al modo de implementar la revisión estratégica llevada a cabo por el grupo en los últimos meses , "a pesar de que los objetivos principales eran compartidos". Ello, apunta Gianmario Tondato, su presidente, "ha llevado a ambas partes a considerar la posibilidad de ir por caminos separados".

Desde la presidencia de WDF destacan que para acelerar los procesos de integración y eficiencia en la compañía "es preciso dar un nuevo impulso al crecimiento del negocio, que lograremos gracias al crecimiento orgánico y también mediante alianzas con otros operadores. La escisión de Autogrill ha representado el primer paso para establecer las bases para alcanzar esta estrategia de crecimiento". Entre las vías para ello destacan una mayor integración de las plataformas europeas, la recuperación de la rentabilidad de las actividades españolas, y la aceleración del proceso de integración de las actividades de travel retail en Estados Unidos ; "pasos que contribuirán al aumento y mejora de los márgenes comerciales, y como consecuencia, de la generación de caja".

Por su parte, José María Palencia ha declarado que “después de nueve años como Consejero Delegado de Aldeasa primero y World Duty Free Group después, y tras un año de cotización del grupo en la Bolsa de Milàn, creo llegado el momento de proponerme nuevos objetivos".

Recordemos que World Duty Free ha considerado 2013 como un año de transformación , con el inicio de la cotización en la Bolsa de Milán y la escisión de Autogrill. A nivel global, el grupo registró crecimiento en sus ingresos de este último ejercicio, si bien en España registró un moderado descenso. En otro orden de cosas, recientemente trasladó su centro logístico dentro de la Plataforma ZAL (Zonas de Actividades Logísticas) del puerto de Barcelona, para ampliar superficie hasta más de 15.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters