Abrir menú

Carey Value Added se desprende de uno de sus hoteles europeos

Carey Value Added se desprende de uno de sus hoteles europeos

El grupo de private equity inmobiliario Azora ha gestionado recientemente un acuerdo para reducir el catálogo hotelero que Carey Value Added dispone en Europa. Así, la sociedad Carey Property, filial del fondo Carey Value Added, ha vendido a un grupo inversor de Oriente Medio (del que no ha transcendido el nombre) el hotel londinense 'NH Harrington Hall' (4E-200), tras un desembolso de 112 M€. El establecimiento se encuentra ubicado en el exclusivo barrio londinense de South Kensington y estaba gestionado hasta el momento por NH Hotel Group. Carey Property tenía el 75% del accionariado del inmueble, correspondiendo el otro 25% a NH.

“La venta del hotel corresponde al excelente momento que atraviesa el mercado hotelero en Londres y está en línea con la estrategia de Carey de sacar la mayor rentabilidad de sus activos” afirma Concha Osácar, consejera de Carey Value Added. Respecto al futuro del establecimiento y, si bien no hay todavía nada definido, fuentes consultadas por Alimarket Hoteles (Hostelmarket) aventuraban que el inmueble podría dejar de tener fin hotelero y destinarse a uso residencial. Carey sigue presente en Londres a través del 'NH Kensington' (4E-121), operado también por NH Hotel Group, ésta vez bajo bajo régimen de arrendamiento. A su vez, NH opera en alquiler otro hotel propio de Carey ubicado en Ginebra (Suiza), el 'Rex' (4E-70).

Carey Value Added

Tras esta venta, el portfolio hotelero de Carey suma en la actualidad nueve activos en varios de los principales mercados: Bélgica (3), Alemania (2), Reino Unido (1), Suiza (1) y EEUU (2), operados por diferentes grupos hoteleros como Hotusa, Meliá Hotels International o Barceló Hotels & Resorts, entre otros. En 2011, la gestora de fondos Azora asumía la gestión integral de Carey Value Added (CVA) -vinculada a la antigua cadena Losan Hoteles, del empresario César Losada Santamaría-, fondo propietario con cerca de 1.500 unidades alojativas. En 2012, César Losada Santamaría -propietario entonces de CVA- alcanzaba un acuerdo para su salida de la compañía, en la que contaba con un 25,04% de la participación, mediante la venta de ese porcentaje al resto de accionistas, que conforman diferentes entidades financieras. El plan de reestructuración de Azora tuvo como resultado la venta de tres de los establecimientos de CVA en 2012. Así, en marzo de ese año, CVA vendía los parisinos 'Calais' (3E-42) y 'Grand Hotel Montmartre' (3E-40), que hasta 2011 explotaba Husa Hoteles. Asimismo, en enero de 2013, CVA vendía el 75% del veneciano 'Residenza Cannaregio' (4E-64) al grupo Hotusa-Eurostars, que ya tenía el 25% restante.

Por su parte, Azora, que en la actualidad gestiona activos con un valor superior a los 3.000 M€, lleva también las operaciones en España de Hispania Activos Inmobiliarios, que recientemente adquiría el 'Meliá Jardines del Teide' (4E-300) , que sumaba al marbellí 'Guadalmina Spa & Golf Resort' (4E-178) y otros dos establecimientos madrileños operados en alquiler por NH Hotel Group .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters