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El B2C en Europa Occidental podría terminar creciendo este año un 15%

El B2C en Europa Occidental podría terminar creciendo este año un 15%

El mercado B2C de comercio electrónico de Europa Occidental parece que sigue yendo viento en popa. Tanto es así que las ventas online podrían alcanzar al cierre de 2014 los 204.700 M€ con un crecimiento consolidado del 15% respecto a 2013. Así al menos se desprende del último estudio publicado por Ecommerce Europe, organización bajo la que se amparan más de 25.000 compañías comercializadoras de productos y servicios online para el consumidor, y basándose en mediciones de GfK junto con asociaciones de ecommerce nacionales.

Al igual que el año anterior, la región de Europa Occidental que comprende Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, los Países Bajos y el Reino Unido volvió a estar en primera posición por tamaño con respecto al total europeo, con una cuota del 49%. La economía B2C total de Europa Occidental habría alcanzado en 2013 los 177.700 M€ después de cosechar un crecimiento del 12% respecto al año anterior. Pero será precisamente en este 2014 cuando la organización prevé que la venta en línea de bienes y servicios alcance los 204.700 M€, con un crecimiento del 15%. Por otra parte, el informe de Ecommerce Europa también revela que durante 2013 un total de 95 millones de consumidores en Europa Occidental realizaron compras online de bienes y servicios durante dicho año.

Reino Unido encabeza la lista, seguido de Francia y los Países Bajos

Sin desvelar nada que no se sepa, los mercados online maduros de Europa Occidental son Reino Unido, Francia y Países Bajos. En este sentido, Gran Bretaña continúa encabezando el ranking de ventas en ecommerce con un negocio total de 107.100 M€ y toda apunta a que su liderazgo se siga perpetuando. Las últimas proyecciones apuntan que en este 2014 acabe con 127.400 M. Por peso le siguen, en segundo y tercer lugar, Francia y Países Bajos, que esperan que sus ventas online total alcancen los 57,5 M y 11,5 M€ respectivamente durante este ejercicio. El cuarto mercado en importancia de la región sería Irlanda, donde se ha previsto que llegue a alcanzar los 5.200 M€ al término de 2014, seguida de Bélgica (4.000 M€) y Luxemburgo (529 M) en quinto y sexto lugar.

Otros datos recogidos por el mencionado informe hacen referencia al promedio de gasto por persona. Y es que los "e-shoppers" (compradores online) de Europa Occidental se gastaron en compras online 1.867 € de media por persona; una cifra muy por encima de la media europea (de 1.376 €) y también de la Europa de los 28 (EU28), con 1.500 €. Gran Bretaña encabeza de nuevo la lista de los e-shoppers que más se gastan, con 2.614 €, seguida de Irlanda, Luxemburgo y Francia con 1.643 €, 1.533 € y 1.503 €, respectivamente, por cada comprador en línea. Mientras tanto, los Países Bajos (982 €) y Bélgica (647 €) tienen una diferencia considerable cuando se trata de gasto en línea por comprador online. No obstante, en Bélgica el comercio electrónico sigue creciendo con fuerza y se espera que el país se ponga al día rápidamente. Por contra, el mercado online en Países Bajos se considera más maduro y la alta densidad de retail físico está limitando la necesidad de comprar en línea en comparación con otras naciones.

La penetración de Internet en los Países Bajos y Luxemburgo alcanzó el 95%

En 2013, la población de Europa Occidental se estimó en 162,4 millones (20% de la población europea). La penetración de Internet en Europa Occidental (87%) fue superior a la europea (74%) y la media de EU28 (77%) en el año pasado. En términos de acceso a Internet, Países Bajos y Luxemburgo, con el 95% lideran Europa Occidental, seguido por el Reino Unido y Francia, con el 88% y 84% respectivamente.



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