Abrir menú

Fedemco organiza una jornada sobre contratación laboral

Fedemco organiza una jornada sobre contratación laboral

La Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco) organizó con éxito una jornada sobre contratación laboral en colaboración con la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia. La reconocida abogada y graduada social Mª Eugenia Gómez de la Flor lideró el desarrollo de la misma, contando con la colaboración de Emilio Pérez, secretario y asesor de la Asociación de envases de madera de Valencia, así como de Jorge Querol, su homólogo de Castellón.

En el encuentro se abordó el tratamiento de los administradores, miembros del consejo de administración y directivos, las modalidades de contratación en el resto de la plantilla, las medidas de fomento e incentivos actuales, así como los instrumentos de flexibilidad interna . Se expusieron además diversos casos prácticos desde el punto de vista del sector de envases, cuya producción está marcada por su carácter cíclico y estacional al satisfacer la demanda de las diferentes campañas hortofrutícolas a lo largo del año. La jornada culminó con la organización de una mesa redonda que contó con la intervención de Juan José Camino Frías, actual Jefe de Inspección de trabajo de Valencia, que sobre todo explicó los criterios y objetivos generales de su administración, centrándose en las peculiaridades del sector de envases de madera.

Entre los temas tratados a lo largo del día se destacaron las posibles modalidades de contratación ligadas al área de producción , dentro del marco legal del convenio de la madera, el estatuto de los trabajadores y la idiosincrasia del sector. En concreto la utilización de contratos indefinidos como fijos discontinuos, a tiempo parcial, temporales, etc. Así mismo, en la misma línea se incidió en las diferentes medidas de flexibilidad interna relativas sobre todo a la distribución de la jornada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters