Abrir menú

Medcomtech incrementa sus ingresos y cierra nuevos acuerdos de distribución

Medcomtech incrementa sus ingresos y cierra nuevos acuerdos de distribución

La compañía biotecnológica Medcomtech , especializada en la distribución de instrumental médico para ortopedia, traumatología y neurocirugía, cerró el primer semestre de 2014 con una facturación de 10,9 M€ , lo que representa un crecimiento del 13,4%, con respecto al mismo periodo del año anterior. El Ebitda también se ha incrementado, en este caso en un 26,3%, hasta alcanzar 1,9 M€. Una vez más, los resultados se han compaginado con reducción del gasto financiero del 28,9%.

Recientemente, la sociedad del grupo MedcomFlow ha iniciado la comercialización del 'Total Track VLM' , una vídeo-máscara laríngea, que permite intubar y ventilar al paciente con visión continua a través de una cámara). Con esta patente se han cerrado acuerdos de distribución con Alemania, Suiza, Austria, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Portugal, Italia y República Dominicana. Asimismo, el grupo está negociando acuerdos con más de 35 países.

Asimismo, Medcom Flow ha presentado un nuevo modelo de esta máscara llamado 'basic TT' (Basic Total Track), que presenta un avance en el ámbito de la anestesia, puesto que se trata de una técnica poco invasiva y que abarata notablemente los costes de los equipos médicos.

Por lo que respecta a Medcom Advance, la empresa continúa con el desarrollo en sus laboratorios de Tarragona de su tecnología de detección instantánea de microorganismos aplicadas a distintos campos (sanidad, alimentación humana y animal, agricultura, tratamiento de aguas, etc.). La primera de estas tecnologías en salir al mercado será 'Nanomods', durante el segundo semestre de 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters