Abrir menú

'Qadidès, Terrers del Penedès' incorpora la bodega Parés Baltà

Qadidès, Terrers del Penedès incorpora la bodega Parés Baltà

La asociación 'Qalidès, Terrers del Penedès', entidad que defiende el carácter y la calidad de los vinos del Penedès y presidida por Mireia Torres, incrementa el número de asociados con la incorporación de la bodega Parés Baltà. Con esta adhesión, 'Qalidès' suma ya 14 bodegas que comparten la filosofía del respeto por la viña, la uva y su entorno (Can Feixes, Albet i Noya, Mas Comtal, Jean Leon, Gramona, Miguel Torres, Can Ràfols dels Caus, Jané Ventura, Avgvstvs Forvm, Castellroig-Sabaté i Coca, Finca Viladellops, Pardas, Mas Candí y, ahora, Parés Baltà.).

Parés Baltá es una bodega 100% familiar con una larga tradición en el Penedès, nacida a finales del siglo XVIII y con amplio abanico de vinos y cavas que disfrutan de gran reconocimiento nacional e internacional. La junta de Qalidès aprobó su incorporación por unanimidad en la asamblea ordinaria celebrada el pasado 1 de julio.

En Parés Baltà se cultivan la viñas de forma ecológica desde 1790, y desde 2004 los vinos están certificados como ecológicos y las viñas biodinámicas desde 2012. Los vinos mas representativos de Parés Baltà son 'Mas Irene', 'Hisenda Miret', 'Marta de Baltà', 'Absis' y 'Dominio Cusiné', en tintos; además de 'Ginesta' y 'Electio', en blancos. Una bodega inquieta con ideas jóvenes y frescas, como lo demuestra su último vino, 'Amphora', un vino natural (sin sulfitos) de xarel·lo fermentado en ánforas de arcilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters