Abrir menú

SP-Berner cumple 50 años de presencia en el sector del plástico

SP-Berner cumple 50 años de presencia en el sector del plástico

SP-Berner Plastic Group cumple 50 años en el negocio del plástico, y lo hace con un objetivo a largo plazo: "crear un modelo de gestión profesionalizada orientada a los resultados y liderazgo de las personas". La especialista valenciana en transformación de plásticos, interproveedora de Mercadona, está desarrollando jornadas de puertas abiertas y acogiendo un programa especial de actividades para conmemorar este periodo de actividad, actualmente liderado por la tercera generación de la familia Escarpa . Además, ampara su campaña del L aniversario bajo el lema "Creciendo contigo".

A lo largo de sus 50 años de recorrido, la empresa ha protagonizado acontecimientos relevantes como la adquisición de Plásticos Campos y Plásticos de Galicia, su centro de producción para la fabricación integral de escobas, la integración en el grupo Publimobel y la creación de su filial china en Suzhou , entre otros hitos. En palabras de Julian Escarpa Gil, presidente y Ceo, "SP-Berner es hoy una compañía mejor que hace diez años gracias a las inversiones estratégicas de mejora continua". En este sentido, en los últimos ejercicios ha acometido reseñables inversiones, que, en el caso de 2014, tal como publicó Alimarket, se traducen en la previsión de superar los dos dígitos , destinada a ampliación de capacidad en sus instalaciones y a la fabricación de nuevos productos. Mientras, la empresa continúa con su plan de expansión internacional, estando actualmente presente en más de 30 países de los cinco continentes.

Con una plantilla de más de 900 trabajadores, SP-Berner opera cuatro plantas , tres de ellas localizadas en Valencia (155.000 m2 totales) y una cuarta en Suzhou (China), con 10.000 m2. Cabe destacar que, además de transformación de plásticos, dispone de la última tecnología en el reciclado de materiales plaśticos, apuesta de futuro de la compañía, que organiza su actividad en varias áreas de negocio (consumo nacional, cobsumo exportación e industrial). A nivel económico, recordemos que este año prevé obtener ingresos cercanos a 130 M€ y crecer respecto a 2013, ejercicio en el que facturó cerca de 123 M€ (+6%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters