Abrir menú

Único Hotels operará un céntrico hotel de lujo de Madrid capital

Único Hotels operará un céntrico hotel de lujo de Madrid capital

Único Hotels, la cadena propiedad del empresario Pau Guardans Cambó, se ha llevado el gato al agua y, tras duras negociaciones, comenzará a operar bajo régimen de arrendamiento el recién clausurado 'Ada Palace', un 4E de 80 habitaciones ubicado en el número 2 de la Gran Vía madrileña. El inmueble es propiedad del club privado Real Gran Peña y cerró sus puertas en mayo pasado, tras ejecutarse la orden de desahucio de su antigua explotadora, Corporación Hispano Hoteles (CHH) , que lo operaba desde 2009. Único Hotels planea invertir 3,5 M€ en la remodelación del establecimiento para adaptarlo a los estándares de la enseña y transformarlo en un nuevo hotel boutique de 5E y 77 estancias, que estaría listo previsiblemente para enero de 2015, por lo que las obras de reforma comenzarían en breve, según fuentes de la propia cadena. El contrato de arrendamiento será de 25 años y el establecimiento cambiará de nombre con seguridad para lucir su nueva marca.

Oportunidad

Para el presidente de Único Hotels, Pau Guardans, “el nuevo hotel es un paso más en nuestra apuesta por Madrid". La nueva incorporación se ha cerrado tras lograr un acuerdo a tres partes con la propietaria del edificio, Real Gran Peña, y CHH, de la familia Salazar, y que supone la retirada de las acciones legales emprendidas . En las últimas semanas, se publicaba en prensa local el supuesto interés de otros grupos hoteleros por operarlo.

De esta manera, Único Hotels incorpora el cuarto establecimiento a su portfolio, y segundo en régimen de arrendamiento, tras el bilbaíno 'Miró' (4E-50) -explotado a través de Mazarredo, 77-. Además, la enseña explota en propiedad otros dos hoteles de lujo, el barcelonés 'Grand Hotel Central' (147 ud), sito en la calle Vía Laietana, 30, de la Ciudad Condal -operado mediante la limitada VL 30 Barcelona-, y el también madrileño 'Único Madrid' (44 ud) -antiguo 'Salenza Madrid'-, ubicado en la calle Claudio Coello, 67, explotado mediante Único Madrid y que alberga el restaurante 'Ramón Freixa'. La cabecera de la cadena es la limitada Único Hotels & Real Estate, que en junio del presente año inauguraba dentro del espacio gastronómico 'Platea Madrid' el restaurante 'Arriba', explotado a través de la sociedad Platea Colón, propiedad de Pau Guardans, y cuya cocina es regentada por el conocido chef Ramón Freixa. Antes, en noviembre de 2013 ampliaba la categoría del 'Grand Hotel Central', de 4E Superior a 5E. Por su parte, en octubre de 2010, absorbió Unico Finest Hotels, con el que pretendía desarrollar proyectos hoteleros internacionales de lujo. No obstante, sus dos primeros desarrollos, en Buenos Aires y Dubái, han quedado descartados tras los problemas de la promotora, Rayet, que precisamente abandonó en febrero de 2010 el 40% que poseía en la propia Unico Finest Hotels.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters