Abrir menú

Cabomar reinventa la chistorra y el chorizo criollo en Conxemar

La gallega versiona estos dos embutidos a base de pulpo

Cabomar reinventa la chistorra y el chorizo criollo en Conxemar

La elaboradora de productos del mar y soluciones en temperatura negativa Cabomar Congelados, junto a la Asociación de Armadores de Marín (Opromar) y el gastrónomo Alfonso Díaz, presentan sus sorprendentes versiones de chorizo criollo y chistorra, ambos elaborados a base de pulpo, una novedad que, según aseguran desde la compañía, ofrece el mismo sabor tradicional de estos dos embutidos, pero con un 90% menos de grasa, menos sal y menos calorías. Esta nueva gama de Cabomar apunta por un lado a satisfacer una demanda saludable, para aquellas personas que quieren cuidar su alimentación y eliminar las grasas de su dieta, así como para el target infantil, al ser una alternativa para incorporar el pescado en sus comidas. La presentación tendrá lugar en Conxemar, los próximos días 7, 8 y 9 de octubre en Vigo.

La alianza en el mercado nacional de productos del mar y soluciones de la italiana Panapesca y la familia Freire Faría, con sede en Marín (Pontevedra), consolida con este lanzamiento una intensa actividad innovadora, que durante los últimos meses le ha llevado a incorporar a su porfolio una nueva gama de pescados del Atlántico Norte, con referencias como bacalao, fogonero, cabra, camarón, platija o limanda, así como su versión del calamar a la romana sin gluten, apto para celiacos.

En paralelo a la renovación de su cartera de productos, tal y como adelantó 'Alimarket Alimentación' el pasado mes de abril, Cabomar está ejecutando una importante inversión destinada a incrementar su capacidad en almacenamiento y a la ampliación de su segunda línea de precocinados en Marín. Al cierre de 2013, la empresa comercializó 6.000 t de precocinados, y 10.000 t entre pescado y marisco congelado, para alcanzar unas ventas netas de 41 M€. en línea con su facturación de 2012.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters