Abrir menú

Vincci firma con Generali su tercer hotel en la Gran Vía

Vincci firma con Generali su tercer hotel en la Gran Vía

Vincci Hoteles ha sellado un acuerdo para operar en régimen de alquiler el edificio propiedad de la aseguradora Generali España -a través de su filial Generali Real Estate- en el número 10 de la Gran Vía. De esta manera, la cadena contará con su tercer establecimiento en una de las principales arterias de Madrid, contando el 'Vincci Capitol' (4E-139 habitaciones) y el 'Vincci Vía 66' (4E-116), así como con un total de seis hoteles dentro de la capital, incluyendo también el 'Vincci Soma' (4E-177), el 'Vincci Soho' (4E-172) y el 'Vincci Centrum' (4E-87).

Como propietario del inmueble, "el grupo Generali será el encargado de financiar un complejo proyecto de rehabilitación integral con cambio de uso (obra, instalaciones, reforma, acabados) que durará cerca de 12 meses", según se señala en un comunicado de la cadena. La apertura del hotel, por tanto, está prevista para comienzos del año 2016 y contará con una categoría de 4E y 88 habitaciones dobles, 10 de ellas junior suites. Además, dispondrá de una terraza mirador en cubierta, un lobby bar, cafetería y patio interior. Por otro lado, estará dotado con las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad energética y tendrá en cuenta las nuevas tecnologías de sistemas de ahorro en el consumo de agua, electricidad, climatización y producción de ACS.

El proyecto de obra, encabezado por el arquitecto Ángel Serrano Ceballos y el ingeniero técnico industrial Antonio Pérez Úbeda, apostará por "generar un entorno más diáfano y colaborativo que en los hoteles tradicionales en las zonas comunes, recuperando la esencia de una gran casa". Por su parte, la decoración del interior del hotel pasará por las manos del interiorista chileno Jaime Beristaín, quien ha presentado un proyecto de "espacio moderno y vanguardista, encargado de respetar la esencia del edificio a través de toques auténticos e innovadores". El edificio, construido entre los años 1916 y 1919 por el arquitecto Jerónimo Pedro Mathet Rodríguez, acompañado de varios artistas y escultores de prestigio, y que posteriormente ha sido remodelado en varias ocasiones, está catalogado con el nivel 1 de protección integral para todo el conjunto y su fachada es de gran valor artístico.

Generali España dispone de un total de 28 inmuebles en nuestro país. Asimismo, a nivel internacional, el grupo en el que se integra, de origen italiano, administra a través de Generali Real Estate, -dirigida en España por Julio Vidal Arean- un total de 2.500 activos internacionales, tanto propios como de terceros, con un valor de mercado de 28.000 M€, si bien su intención es alcanzar los 36.000 M€ en 2016. Generali Real Estate está presente en once mercados: Italia, Francia, Alemania, Austria, España, Bélgica, Holanda, Suiza, países del Este de Europa, Israel y Asia.

Vincci tiene actualmente en marcha otros cuatro proyectos hoteleros, que se concretarán entre 2015 y 2016. Se trata de los situados en Oporto y Lisboa (Portugal), Valencia y Málaga . Asimismo, inauguró el pasado mes de marzo su más reciente establecimiento, el 'Vincci Gala' (4E-78), de Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters