Abrir menú

Deoleo firma un acuerdo con Finut, para promover la innovación

Deoleo firma un acuerdo con Finut, para promover la innovación

Deoleo y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut) han establecido un acuerdo para fomentar la investigación y la innovación en aceite de oliva y, así, promover el consumo del producto. La colaboración supone la entrada en el consejo asesor de Finut por parte de la multinacional aceitera española.

La alianza fue sellada por Ángel Cid -presidente de la fundación- y Arjan Geerlings -director científico y de asuntos regulatorios de Deoleo-, que declaró: "Para Deoleo formar parte de Finut supone un paso adelante en nuestra estrategia de posicionarnos como líderes en el ámbito de la innovación en el sector de aceite de oliva". Se trata de un programa, presentado a finales de 2013, que se va a centrar en la marca 'Carbonell', como publicó Alimarket . Sin embargo, el último gran lanzamiento de la compañía, aceite de oliva en Tetra Prima, lleva la enseña 'Koipe '.

Por su parte, Ángel Cid manifestó: "Estamos muy satisfechos de formar parte de un acuerdo que nace con la vocación de fomentar la investigación y la divulgación científica en el campo de las grasas saludables, así como proporcionar formación a los profesionales de la salud en esta materia".

En definitiva, el acuerdo supone "un punto de inflexión en el sector de aceite de oliva en España, al crearse un foro de encuentro entre el líder mundial de aceite de oliva embotellado y la comunidad científica internacional", según reza el comunicado emitido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters