Abrir menú

Bayer recibe luz verde para comprar el negocio de consumo y OTC de Merck & Co

Bayer recibe luz verde para comprar el negocio de consumo y OTC de Merck & Co

Cuatro meses después de alcanzar un acuerdo definitivo, las autoridades de la Competencia han dado el visto bueno a la adquisición del negocio de productos de consumo y OTC de Merck & Co por parte de Bayer. La operación, valorada en 14.200 M$ , supone un importante paso en la estrategia del grupo químico y farmacéutico de crecer tanto por la vía orgánica como a través de adquisiciones. De hecho, en palabras de la propia Bayer, con la compra asciende a las primeras posiciones en el sector de medicamentos sin prescripción médica, y se convierte en líder en OTC en Norteamérica y Latinoamérica.

El negocio adquirido, especializado en productos dermatológicos y de cuidado de la piel, para alergias y resfriados, cuidado de pies y referencias gastrointestinales, engloba marcas como 'Coopertone', 'Claritin', 'Miralax', 'Afrin' y 'Dr. Scholls', esta última en el continente americano . Recordemos que, en el resto del mundo, la marca se integra, desde la adquisición de SSL International en 2010 , en el portafolio de Reckitt Benckiser , que también estuvo interesada en esta división de Merck & Co , tal como publicó Alimarket. Al hilo, cabe destacar que, el pasado verano, el fondo de inversión alemán Aurelius compró el negocio de calzado (footware) de Reckitt Benckiser, una operación que no afectó al área de consumo de la marca.

Las marcas adquiridas complementan el portafolio de Bayer en el sector OTC, que engloba enseñas como 'Aspirin', 'Canesten' y 'Supradyn', entre otras. Las ventas consolidadas de ambos negocios sumaron alrededor de 7.400 M$ (unos 5.500 M€), de los que Merck & Co contribuye con el 30% aproximadamente.

Las previsiones de Bayer pasan por generar sinergias en torno a 200 M$ por año a partir de 2017 , sobre todo en términos de marketing y coste de producto. Respecto al proceso de integración, cerca de 2.000 trabajadores de la división adquirida se sumarán a la plantilla de Bayer, formada por unos 8.800 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters