Abrir menú

Frigicoll vuelve a asumir la distribución de 'De Dietrich'

Frigicoll vuelve a asumir la distribución de De Dietrich

El Grupo Frigicoll ha firmado un acuerdo para ofrecer la distribución en exclusiva para toda España de la marca de electrodomésticos de alta gama De Dietrich. Frigicoll se convierte así en el partner en España de los productos premium De Dietrich. Con su extensa red comercial y de asistencia, Frigicoll asumirá la distribución del producto en el mercado español así como el servicio postventa de De Dietrich en todo el territorio nacional, incluyendo los electrodomésticos distribuidos por los anteriores propietarios de la marca. Los detalles de este acuerdo de colaboración entre Frigicoll y 'De Dietrich' se harán públicos en una rueda de prensa que se celebrará próximamente en Madrid.

Se da la circunstancia de que Frigicoll ya había sido en su día distribuidor en exclusiva de la marca en España. Concretamente desde 1989 y hasta el 1 de enero de 2006, momento en que Fagor Electrodomésticos asumiría la comercialización de la marca después de que formalizase en la primavera de 2005 la compra de la francesa Brandt. Pero sería precisamente a raíz de la entrada en concurso y liquidación tanto de Fagor Electrodomésticos como de su filial francesa Fagor Brandt cuando tanto 'De Dietrich' como otras marcas originarias de Brandt ('Brandt', 'Sauter' 'Vedette' y 'Easycook') habrían de pasar a manos del grupo argelino Cevital , otro de los aspirantes a la adjudicación de activos de Fagor Electrodomésticos que finalmente se habría de quedar CNA (Cata).

Por su parte, Frigicoll tiene en la actualidad un catálogo en electrodomésticos formado por las marcas 'Liebherrr' (frigoríficos), la sueca 'Asko' (propiedad de Gorenje desde que se la quedase en 2010 tras el desmantelamiento de su anterior dueño Antonio Merloni) y 'Scholtès' , esta última propiedad de Indesit Company (a día de hoy propiedad de Whirpool) desde que la comprase en 1989 (por aquel entonces Indesit era Merloni Elettrodomestici).

Con instalaciones centrales en Sant Just Desvern (Barcelona), Frigicoll cuenta con varias divisiones como son la de refrigeración-transporte, equipamiento de hostelería, climatización, recambios y la ya mencionada de electrodomésticos de línea blanca. En marzo-2013 la empresa centralizado su logística en unas nuevas instalaciones de 17.000 m2 en Vila-Rodona (Tarragona), Además, dispone de almacenes en Coslada (Madrid), Montmeló (Barcelona), Santa Cruz de Tenerife, Massamagrell (Valencia) y, fuera de nuestras fronteras, en Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters