Abrir menú

Quirón inaugura su nueva unidad de nerurocirugía en Madrid

Quirón inaugura su nueva unidad de nerurocirugía en Madrid

El Grupo Hospitalario Quirón inauguró ayer en Madrid las instalaciones de su n ueva unidad multidisciplinar de neurocirugía especializada en diagnóstico y tratamiento de patologías de la columna , ubicada en el Hospital Quirón San Camilo del grupo. El acto estuvo presidido el doctor Manuel J. de la Torre, director de la nueva unidad, y por Pilar Muro, presidenta del grupo Quirón. Además, contó con la asistencia de Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España; Juan Antonio López Blanco, subdirector general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; Antonio Prieto, gerente de Madrid Salud; Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, y otros miembros del cuerpo diplomático.

Quirón dio a conocer este proyecto a principios de este año, como resultado de la colaboración del grupo hospitalario con el Gabinete de Neurociencias que dirige el citado doctor Manuel J. de la Torre Gutiérrez quien, según lo previsto y tras varios meses trabajando ya en el Hospital Quirón San Camilo, se ha hecho cargo de la nueva unidad que ha empezado a funcionar plenamente en septiembre .

Las nuevas instalaciones, que han absorbido una inversión de 3,1 M€, cuentan con 650 m2 de superficie adaptada dentro del hospital, dedicados al diagnóstico y tratamiento de patologías de la columna vertebral, aunque también se atenderán otras patologías neurológicas. La instalación cuenta con unidades de rehabilitación y del dolor, así como dos quirófanos, nueve consultas, sala de curas y zona de espera con cuatro salas. El centro está dotado de tecnología de nueva generación, incluidos sus dos equipos de imagen intraoperatoria O-Arm, con capacidad de funcionamiento simultáneo y neuronavegador integrado , que permite la navegación en tiempo real, sin necesidad de estudio previo. Los nuevos equipos serán aplicables en intervenciones de columna y cráneo.

Pendientes de la próxima integración con IDCsalud

La nueva unidad inaugurada forma parte del plan de inversión continua que viene realizando Quirón en toda su red, tanto en Madrid como en el resto de España, donde destaca su proyecto para construir un nuevo hospital en Córdoba, tras conseguir el pasado verano la concesión del terreno del ayuntamiento cordobés. Y todo ello mientras el grupo continúa a la espera de recibir la aprobación , por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, para llevar a cabo su fusión con el grupo IDCsalud , anunciada el pasado junio y que desde Quirón se espera que pueda materializarse en las próximas semanas , consolidándose como primer grupo hospitalario nacional. De momento, se desconoce si el grupo resultante tendrá que deshacerse de algún activo, aunque días atrás las autoridades de la competencia europea apuntaban a una posible situación de concentración en la provincia de Barcelona , donde Quirón e IDCsalud suman ocho centros hospitalarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters