Abrir menú

Empieza a funcionar la concesión hospitalaria de IDCsalud en Villaba

Empieza a funcionar la concesión hospitalaria de IDCsalud en Villaba

El nuevo Hospital General de Collado Villalba, cuarta concesión hospitalaria de obra y gestión, adjudicado en su día por la Comunidad de Madrid al grupo IDCsalud (antes Capio Sanidad), abre hoy oficialmente sus puertas con la atención a 716 pacientes citados, 566 para consultas externas y 150 para la realización de pruebas. Como viene siendo habitual, la apertura del centro hospitalario se realizará de forma escalonada hasta el próximo 31 de octubre. Así, hoy se abren 13 consultas: alergia, cardiología, dermatología, digestivo, hematología, pediatría, ginecología, geriatría, neumología, neurología, nefrología, cirugía general y oftalmología, además de las secciones de radiología, laboratorio y extracciones; mañana se activarán las de endocrinología, cirugía maxilofacial, cirugía pediátrica, ORL, traumatología, reumatología; el próximo 27 de octubre se abrirán fisioterapia, cirugía mayor ambulatoria, UCI, cirugía con ingreso y hospitalización programada; el 30 de octubre se pondrán en marcha urgencias, el bloque obstétrico y neonatología; y el 31 de octubre iniciará actividad el hospital de día.

El hospital de Collado Villalba está dotado de 140 habitaciones individuales para dar servicio a una población de más de 111.000 habitantes de ocho municipios -Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano-, aunque cualquier madrileño que lo desee puede escoger este hospital a través de la Libre Elección. En equipamiento tecnológico cuenta un TAC, dos resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gammacámara y doce equipos para las salas de radiología digital e imagen médica (con entre otros, dos mamógrafos y cuatro ecógrafos). Cuenta además con doce puestos de neonatología, doce de UCI, 85 de urgencia, 47 puestos de hospital de día, 9 quirófanos, dos salas de dilatación, cuatro paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis. Todo ello será atendido por un equipo de 716 profesionales, de los cuales 527 serán profesionales sanitarios y 189 no sanitarios.

El hospital de Collado Villalba es el cuarto hospital público de gestión privada en funcionamiento en la Comunidad de Madrid y el tercero en manos del grupo IDCsalud, que ya gestiona los centros y concesiones de Valdemoro (106 camas) y Móstoles (260 camas). A ellos se une el centro hospitalario de Torrejón (250 camas), adjudicado a la UTE integrada por Sanitas (adquirió la parte de Ribera Salud), Asisa, Concessia, FCC y Bankia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters