Abrir menú

Sca pone en marcha en Valls una línea de pañales para Mercadona

Sca pone en marcha en Valls una línea de pañales para Mercadona

El grupo sueco de derivados de tisú, encabezado en nuestro país por la filial Sca Hygiene Products , ha inaugurado hoy, 17 de octubre, su primera línea de fabricación de pañales en España como culminación de todo el proceso de remodelación llevado a cabo por el grupo en los últimos años , que se inició con la adquisición de los negocios de Georgia Pacific EMEA , acordada a finales de 2011, y se ha venido materializando en el ultimo año, con la concentración de su actividad productiva de derivados de tisú en las plantas de Allo (pañuelos, servilletas y rollos higiénicos, básicamente), y Valls (higiénicos y rollos de cocina, a los que se suma la nueva línea de pañales), siendo ésta la primera vez que la empresa aúna en una misma instalación la producción de derivados de tisú y de productos de Personal Care. La nueva línea viene a paliar, así, el impacto ocasionado en su día entre la plantilla por el traslado de la actividad productiva de derivados de tisú de la planta de Mediona -que ha quedado especializada en la fabricación de bobinas-, así como el cierre de las instalaciones productivas de la sevillana localidad de Carmona.

La totalidad del producto elaborado por esta nueva línea se destinará a la fabricación de "pañales abiertos" para Mercadona , con su enseña 'Deliplus' , siendo Mercadona el principal cliente de distribución del grupo sueco a nivel mundial. El resto de productos de Personal Care con los que Sca abastece a la cadena valenciana (los pants infantiles, productos de higiene femenina y de incontinencia) con la enseña 'Deliplus' seguirán siendo elaborados por otras plantas del grupo fuera de nuestras fronteras.

La alianza entre la empresa y Mercadona, de la que es interproveedora, data de los primeros años 80, cuando Manipulados Marpo empezó a surtir a la valenciana de derivados de tisú. Con la adquisición, por parte de Sca, de Marpo, esta colaboración se consolida y se van añadiendo nuevas referencias, pañales en 2001, y posteriormente, productos de higiene femenina (compresas y protege slips), y de incontinencia. Esta alianza sitúa a Sca en líder, por volumen, en todas las categorías en las que está presente.

A esta primera línea , que inició su actividad en pruebas este verano, le seguirá una segunda, para alcanzar las necesidades totales de abastecimiento de la empresa en este tipo de producto, en el primer trimestre del próximo 2015 .

La puesta en marcha de esta unidad productiva supone una fuerte apuesta del grupo sueco por la planta española de Valls, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 475 empleados y mueve anualmente 4,6 M de palets, y que recibe producto de fábricas en el exterior, con los que completa el surtido del grupo en nuestro mercado, integrado, además de los derivados de tisú (tanto con marca propia, 'Colhogar', como a Mdd, el grueso de su negocio), por los productos de Personal Care (con la marca propia de incontinencia 'Tena', los discos desmaquilladoras 'Demak-Up', y el resto comercializados en nuestro país íntegramente para la Mdd de Mercadona), la línea Away From Home (con sus marcas, 'Tork' y 'Lotus').

El grupo Sca está presente en más de un centenar de países, contando con una plantilla de 44.000 trabajadores. Con sede central en Estocolmo, en su último ejercicio sus ventas rondaron los 10.700 M€ . El mercado español es el sexto en importancia para el grupo, tras Alemania, Reino Unido, EE.UU., Francia y Suecia, completando su presencia en nuestro país con Sca Hygiene Spain (de la que depende la planta de Allo) y Manufacturas Papeleras Canarias (Mapacasa, con instalaciones productivas en Telde, tras la absorción de las que tenía, también, en Aguimes). Por su parte, la filial española Sca Hygiene Products finalizó el ejercicio 2013 con un notable incremento en su cifra de negocios .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters