Abrir menú

Ferrovial compra tres aeropuertos británicos

Ferrovial compra tres aeropuertos británicos

El grupo Ferrovial refuerza su división de aeropuertos con la adquisición de los aeródromos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, por 1.048 M£, unos 1.317 M€ . Así, el Ferrovial Aeropuertos han llegado a un acuerdo con Heathrow Airport Holdings para la compra del 100% del capital social de NDH1, titular a su vez del 100% del capital social de las sociedades titulares de los aeropuertos. La operación, comunicado ayer 16 de octubre, está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades europeas de la competencia. En este sentido, Ferrovial espera que el cierre de la transacción tenga lugar no más tarde de enero de 2015 . Hasta esa fecha los tres aeropuertos regionales, que fueron puestos a la venta el pasado agosto, seguirán operando bajo la propiedad de Heathrow Airport Holdings, en la que Ferrovial participa a su vez con un 25% .

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha destacado la importancia de la operación. "Como inversores a largo plazo en el Reino Unido, conocemos la importancia de estos aeropuertos para las zonas donde están implantados. Esta operación demuestra el valor que representan estos activos para nosotros". Según las últimas cifras disponibles, el aeropuerto escocés de Glasgow movió 7,4 M de pasajeros en 2013, obteniendo unos ingresos de 90 M£ y un ebitda de 32 M. Aberdeen , que es muy utilizado por la industria petrolera del Mar del Norte, facturó en el mismo periodo 57 M£ , con un ebitda de 20 M. Por último, Southampton, ingresó 27 M y obtuvo 8 M de ebitda.

Con esta nueva inversión, la mencionada participación en Heathrow y la , anunciada también estos días, Ferrovial acelera su presencia en el negocio de la gestión de aeropuertos, cuya división ha aportado hasta el pasado junio 1.234 M£, unos 1.550 M€, a los 4.159 M facturados por el grupo en el primer semestre del año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters