Abrir menú

Puig abrirá filial en Arabia Saudí en 2015

Puig abrirá filial en Arabia Saudí en 2015

En su búsqueda de crecimiento e internacionalización, Puig tiene previsto constituir una nueva filial en Arabia Saudí el próximo año. Es lo que ha comunicado Marc Puig, presidente y consejero delegado de la compañía, en su participación en un encuentro en la escuela de negocios IESE. Se trata de un proyecto que la compañía ya anunció en 2013 y que finalmente podría ejercutarse en enero del próximo año. De esta forma, podrá expandir su negocio en los mercados de Oriente Medio, que ofrecen un gran potencial al fabricante español. Con la apertura de esta filial, Puig, que está presente en más de 130 países, pasará a contar con un total de 22 filiales.

En este mismo acto, Pedro Nueno, consejero de la compañía, puso encima de la mesa las distintas estrategias que podría llevar a cabo la compañía para seguir creciendo y así cumplir su objetivo de posicionarse como el tercer grupo mundial en el mercado de la perfumería selectiva en 2020 , con un 12% de participación. Además de mantener su modelo de negocio, no descarta que su crecimiento llegue por la vía de las adquisiciones o por el desarrollo de categorías como la cosmética de color o de cuidado personal.

Sobre el primer punto, cabe recordar que recientemente Puig adquirió el 25% de Textil Lonia , propietaria de las tiendas 'Purificación García' y 'CH Herrera', y se desprendió, en los días posteriores, de la enseña 'Payot' , línea de cosmética selectiva que incorporó al grupo en 2001. En términos económicos, la previsión es mantenerse, dadas las constantes fluctuaciones que ha protagonizado la moneda de algunos de los países en los que trabaja la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters